¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE ATE-RÍO GALLEGOS! –

 

 

Se inicia el juicio contra los trabajadores de ATE, injustamente acusados de incendiar un edificio público durante las paritarias de hace un año. Se trata de una clara criminalización de la protesta, ya que los compañeros son los “chivos expiatorios”, rehenes de una feroz interna dentro del FpV en la misma cuna del kirchnerismo.

En ese momento, recordemos, estaban en pleno conflicto entre el ala peraltista y el cristinismo, interna que tomó diversas expresiones: acuartelamientos policiales, toma de tierras, despliegue del Ejército y Gendarmería, y el conflicto estatal dirigido por ATE Azul, en manos del burócrata K Gómez, quien, a diferencia de los compañeros, llega al juicio gozando de plena libertad, ni siquiera siendo imputado en la causa.

Este juicio se da en un momento en el que la crisis y el ajuste K golpean cada vez más duro el bolsillo de los trabajadores. Además el gobierno intenta una vez más imponer la destrucción del régimen jubilatorio en la provincia, mientras asistimos al colapso de la salud pública y la caja de servicios sociales.

Desde el punto de vista de la criminalización de la protesta cuenta con el nefasto precedente de la cadena perpetua a los petroleros de Las Heras, así como las cientos de causas armadas a distintos sectores del movimiento obrero santacruceño. Constituye pues un ataque en toda la regla a la clase obrera y tiene como objetivo disciplinar y escarmentar, mandar un fuerte mensaje contra aquellos que osen salir a luchar en defensa de sus derechos. Demuestra también el triste papel que juegan los laburantes dentro de la interna del FpV-Peronismo en el que cualquier militante es una simple pieza de cambio, peones que se entregan sin más, carne de cañón.

Finalmente, muestra el claro carácter de clase del Poder Judicial que se muestra muy veloz para juzgar a trabajadores y muy lento e inmóvil en las causas en las que debe juzgar a los que detentan el poder (Varizat, Taselli, casos de corrupción, etc.). Como en el juicio al asesino Varizat, el juzgado fue completamente vallado, pero por razones diferentes. En aquella oportunidad lo hicieron para montar una farsa judicial que garantizara la impunidad de un ladero K; en esta oportunidad las vallas buscan mandar el mensaje de “cárcel a los que luchan”.

El kirchnerismo una vez más muestra su verdadero rostro represor del movimiento obrero. Es falso que Néstor Kirchner no reprimía la protesta social, pero cada vez es más evidente su abandono del relato progre para acercarse a las posiciones de mano dura contra los trabajadores y sectores populares; en este contexto es muy probable que los compañeros de ATE sean condenados. Llamamos a todos los trabajadores y el pueblo a levantar la voz y protestar contra este ataque a los trabajadores, contra la criminalización de la protesta social, las persecuciones, las patotas y causas armadas.
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE ATE Y ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LAS PROTESTAS SOCIALES!

¡NO AL AJUSTE REPRESIVO DE CRISTINA Y PERALTA!

NUEVO MAS SANTA CRUZ

 

Dejanos tu comentario!