Temas: ,

 

 

Basta de despidos y persecución a los activistas!

 

Como dijimos, la firma de las suspensiones por parte de la Central no iba a ser gratis para los trabajadores y no sólo por el perjuicio económico que nos trae, sino como anticipamos, en las suspensiones anidaban despidos y la intención de la empresa de regimentarnos, es decir, de seguir apretando e intimidando a los trabajadores y no sólo en FATE sino en el gremio. Desprestigiando y utilizando excusas como que hay compañeros que  “son faltadores, conflictivos o que están enfermos”, las patronales buscan  convertirnos en material descartable y que la “crisis” la paguemos los trabajadores.

 

Al despido del compañero Ángel Sahagiam sin causa, le siguió el despido de un candidato a delegado en Pirelli, el compañero Walter Cabrera, que la justicia ordena reinstalar.

 

Al compañero Maxi  “Mosqui” Cisneros se lo sigue persiguiendo y se lo tiene recluido en el quincho de la empresa para que  no pueda estar en contacto con sus compañeros.

 

Ahora se castiga al compañero Fabián Ojeda (candidato de la Lista 5 de la CTA) cambiándolo del sector  Radial camión, donde se desempeña prácticamente hace 5 años, al sector Radial auto, para que no se pueda presentar como candidato a delegado.

 

Exigimos que el compañero vuelva a su sector.

 

Denunciamos la actitud cómplice de la Violeta en estas persecuciones y le exigimos que haga ya la convocatoria a elecciones en las fábricas restantes y que tome las acciones necesarias para enfrentar las provocaciones de las empresas. En Firestone ya lleva postergados los mandatos a delegados más de 4 meses y en FATE éstos vencen en poco más de 1 mes.

 

En este sentido una vez más llamamos a la Seccional San Fernando a que deponga su actitud divisionista y que unifiquemos en FATE y en todo el gremio a los que nos enfrentamos a la patronal y a la Violeta.

LISTA MARRÓN

Agrupación 8 de Mayo

Dejanos tu comentario!