Este 5, 6 y 7 de noviembre serán las elecciones para renovar la comisión directiva en el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) donde participarán 4 listas. La nuestra es FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda) compuesta por las fuerzas de FIT, la agrupación J. Martí y nuestro partido.  Dicho frente se formó a partir de la necesidad imperiosa de utilizar el CEUNGS como una herramienta gremial que esté al servicio de los estudiantes y el pueblo trabajador,  para  salir de la parálisis en que está hoy,  producto de su actual conducción FUNYP ( frente en el que convergen distintas agrupaciones afines al kirchnerismo) que sólo se comporta como una oficina más de la gestión, sin convocar a asambleas. Es decir, hoy tenemos un CEUNGS antidemocrático y no participativo, puesto que el FUNYP resuelve todo por arriba (burocráticamente) sin llamar a la base estudiantil para discutir las distintas problemáticas que ocurren en el micromundo de la UNGS y menos aún para debatir sobre los problemas de la sociedad,  para involucrarnos y transformarla.

¿El ajuste que viene aplicando el gobierno K  llegó a la UNGS?

Desde ya la respuesta es SI compañeros, y lo pudimos materializar desde principio del primer semestre cuando nos quitaron la concesión del boleto del 440 (línea de colectivos que pasa por nuestra Universidad), sumado esto al aumento del 100% en el transporte. Y a principios de este segundo semestre también vivimos el tarifazo en la fotocopiadora (aumentó más de un 60%). Ante estas problemáticas sentidas por el grueso de los estudiantes, algunas de las agrupaciones que formamos el FEI nos pusimos a la cabeza de juntar firmas, hacer petitorios, pasar por las cursadas, realizar asambleas, etc. ¿Qué hizo el FUNYP ante el tarifazo en fotocopiadora o por el boleto? NADA!!!  No convocaba a realizar las acciones e inclusive una sola vez se pronunció a favor de una (bajo presión estudiantil) pero la boicoteó. Así y todo logramos llevarlas adelante. Por otro lado, también impulsamos la creación de la Comisión de Mujeres y Diversidad, porque queremos un CEUNGS que se solidarice y luche junto al movimiento de mujeres; dicha comisión  viene dando pasos importantes como el triunfo que obtuvimos al arrancarle el micro a la gestión para el ENM. Además queremos un CEUNGS que esté junto a los trabajadores,  por eso este año pasamos por las cursadas con el fondo de lucha  de los trabajadores de Kromberg, Gestamp, Lear e hicimos asambleas en solidaridad con la gran huelga que dimos los docentes bonaerense de principios de año.

Por esto y más, creemos que el FEI es la alternativa a esta dirección burocrática que no da respuesta siquiera a las problemáticas más sentidas entre los estudiantes. Sumáte a nuestro frente para luchar por:

El boleto educativo universitario!

Fotocopiadora bajo gestión estudiantil, con subsidio estatal!

Por un CEUNGS democrático, participativo y de lucha, junto al movimiento de mujeres, los trabajadores y estudiantes que enfrente el ajuste.

Laura de Norte

Dejanos tu comentario!