Temas:

El Nuevo MAS -Movimiento Al Socialismo-  obtuvo la legalidad nacional en la Provincia de Santa Cruz. Es un logro muy importante de conjunto para todo el partido, pero en especial de los compañeros de la Provincia de Santa Cruz, de esa camada de jóvenes que se acercaron a través del trabajo partidario en la Universidad y principalmente de las compañeras de Las Rojas.

¿Qué significa para un partido revolucionario obtener la legalidad y poder presentarse a elecciones? Significa, en primer lugar, ganarle una partida a la burguesía y sus partidos acólitos como el justicialismo kirchnerista y ahora cristinista que aprueban leyes restrictivas  para que la izquierda y los trabajadores se queden sin voz y sin representantes en las elecciones. En segundo lugar, aprovechar la oportunidad de difundir una alternativa revolucionaria y clasista en defensa de los trabajadores con representantes políticos y luchadores sindicales y sociales, presentando una alternativa revolucionaria y clasista ante toda la maraña de mentiras de los partidos patronales.

Haber conseguido la legalidad en Santa Cruz, la provincia original del kirchnerismo y de la Presidente, es un gran avance para denunciar en su propia casa lo que significa el kirchnerismo-cristinista. Si se transitan las calles de Río Gallegos, la capital provincial o cualquiera de sus localidades del interior, se ve el deterioro de toda la infraestructura. Calles con baches, hospitales con todo tipo de carencias desde médicos hasta medicamentos, ambulancias que no funcionan, escuelas que se caen a  pedazos o llenas de roedores como el caso de la escuela Guatemala de la ciudad de Río Gallegos, por nombrar a una de las muchas que tienen los mismos problemas insalubres; sueldos magros de docentes, enfermeras y demás trabajadores estatales con un aparato de la administración pública sobredimensionado. Obras viales en rutas que tienen pocos años y tienen un gran deterioro, dando muestras de lo que fue la gran corrupción de la obra pública.

Hoy la Provincia de Santa Cruz es una muy buena muestra de lo que es haber sido gobernada por el kirchnerismo. Primero en 1987 con Néstor Kirchner en la Intendencia de Río Gallegos y a partir de 1991 como gobernador de la Provincia hasta su elección como Presidente de la Nación en 2003; después siguieron de gobernadores los acólitos que fueron nombrados a dedo. Nuestra provincia lleva más de 25 años gobernada por el kirchnerismo, lo que la ha llevado  a la bancarrota, rifando nuestros recursos naturales no renovables, con un gran deterioro social y económico.

Por eso es un gran paso haber conseguido la legalidad en Santa Cruz, pero no sólo para la participación en las elecciones de la patronal, sino que es una herramienta más para la construcción de una alternativa revolucionaria y clasista, para el conjunto de los trabajadores santacruceños.

 Jesús “el ateo”

Río Gallegos-Santa Cruz

Dejanos tu comentario!