Elecciones en Exactas- UBA

 

Hace un año desde La Izquierda al Frente recuperamos el CECEN para sacarlo de la parálisis en que estaba sumido. Ante la orientación política de conciliación y adaptación de la antigua conducción (FEM – La Mella) entendimos que era necesario recuperar el Centro para enfrentar el ajuste. Un centro que, manteniendo la independencia política del gobierno y la gestión, organice a los estudiantes para que salgan a luchar, tanto por nuestras propias reivindicaciones como por las de los trabajadores, los sectores populares y las mujeres.

En octubre del año pasado, a raíz del nombramiento de Reboreda como nuevo decano privatista y sucesor de Aliaga, el movimiento estudiantil de Exactas se puso en pie de lucha para exigir la democratización de la universidad. Es que este nuevo gabinete (Barbieri en el rectorado y Reboreda en Exactas, ambos apoyados en el régimen de camarillas) es el encargado de hacer pasar en la universidad el ajuste del gobierno. Los aumentos presupuestarios (inferiores al 20%) no alcanzan a cubrir ni la mitad de la inflación y casi la totalidad del presupuesto de la UBA se utiliza para pagar los sueldos, a pesar de lo cual hay miles de docentes ad-honorem. Esto se evidencia en el estado de los edificios, la poca oferta horaria, cursos y posgrados pagos, convenios con empresas, y en el caso de Exactas tenemos varios espacios directamente privatizados, como son el caso de la fotocopiadora La Copia y de los comedores de ambos pabellones.

 

El FEM Boicotea la organización estudiantil

 

A un año de haber sido desplazado de la conducción del CECEN, el FEM – Mella trata de reciclarse para vender más de lo mismo.

Se han dedicado a lo largo de las últimas semanas a atacar al centro de estudiantes luego de haber boicoteado una iniciativa tras otra -asambleas a las que ni se les ocurrió convocar ni ir, actividades de la comisión comedor que debieron ser garantizadas exclusivamente por La Izquierda al Frente luego de haber sido discutidas en dicha comisión en la cual el FEM participa muy eventualmente, la jornada en apoyo al Pueblo Palestino, etc.

En estas pocas semanas, intentan montar una campaña con un contenido abstracto. Desde el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente proponemos continuar la lucha por todas las reivindicaciones de los estudiantes, pero sosteniendo firmemente que, en un año de ajuste, sólo podremos defender nuestra facultad y nuestras carreras si derrotamos el ahogo presupuestario del Gobierno K, el rector Barbieri y el decano Reboreda.

 

Ya Basta – Nuevo MAS

Vicepresidencia – CECEN

Dejanos tu comentario!