En Mar del Plata tuvimos un año de luchas muy importantes. La agrupación Ya Basta arrancó febrero con todo, luchando junto a los trabajadores del Hospital Interzonal por aumento salarial y contra el ajuste a la salud pública del Gobierno de Cristina y Scioli. Acompañamos en sus 17 días de paro a los docentes que peleaban por aumento de salario y mejores condiciones de infraestructura para las escuelas, evidenciando la mentira K de la “educación inclusiva”.

En mayo comenzó la ola de suspensiones y despidos en la industria  automotriz. Estuvimos junto a los trabajadores de la fábrica Gestamp, acompañándolos en el acampe y desplegando en toda la ciudad, y en la universidad un fondo de huelga para sostener las medidas de lucha de los obreros. Luchamos contra el aumento del boleto y, junto a los compañeros de la coordinadora contra el ajuste y la represión, logramos el sobreseimiento de los 18 compañeros procesados por luchar contra el aumento del boleto en enero. Junto a los secundarios de la CUES impulsamos la lucha por mejoras en las escuelas municipales obteniendo contundentes triunfos.

Desde Las Rojas, junto a Hijos y a la Co.A.R, luchamos con Rocio Girat y su familia para meter preso a su violador, rompiendo el cerco de complicidad de la justicia, las fuerzas armadas y el gobierno. Luego, también junto a Rocío, viajamos al encuentro nacional de Mujeres en Salta para proponer una movilización en todo el país el 25 de noviembre en contra de la violencia a las mujeres. Cuando volvimos seguimos luchando, esta vez junto a Marina y su madre Celeste para meter en cana al violador Sosa.

Frente al ajuste del gobierno K y a la violencia hacia las mujeres, garantizada y promovida por el estado patriarcal, desde el Ya Basta y Las Rojas nos plantamos en lucha y aportamos a la construcción de una alternativa socialista para los trabajadores, el movimiento de mujeres y la juventud. Es por eso que creemos que tenemos que terminar con los centros dormidos de De Frente (en humanidades) y Meps (en psicología) quienes mantienen Centros de Gestión, no comprometidos en las luchas de nuestra clase.

 

Vota Ya Basta-Las Rojas para tener centros de lucha e independientes del Gobierno y de la Gestión

Dejanos tu comentario!