Temas: ,

 

Por un verdadero plan de lucha

 

Se acerca fin de año. El salario ya fue ampliamente superado por la inflación, las condiciones laborales nos han desgastado, y la burocracia del Frente Gremial sigue sin aparecer como la situación lo requiere.

Ante el descontento, el Frente Gremial convocó a una marcha a la Gobernación, para reclamar una serie de cosas, pero los secretarios generales de los diferentes gremios no dijeron nada de seguir la lucha. Sólo anunciaron nuevas reuniones y algunas tibias amenazas. En definitiva, el Frente Gremial sigue jugando a las escondidas, dejando a los docentes a merced del ajuste y la inflación.

Pero el descontento es canalizado por otro gremio ajeno al Frente Gremial, pero que tampoco es la alternativa a éste: UDocBA. Este gremio se caracteriza por llamar a paro todos los meses, pero su lógica no es lograr un avance para los docentes, sino construir su propio “aparato” sindical. Es que si uno llama a un día de paro todos los meses, queda como combativo frente a la inacción de la FEB o SUTEBA, pero no logra nada. Pasa el día de paro y todo vuelve a la normalidad.

Es por eso que hoy la docencia necesidad un verdadero plan de lucha, uno que meta presión al gobierno nacional y provincial, que ponga un freno al ajuste. No sirven marchas aisladas o paros aislados, hay que salir a las calles de verdad y mostrar toda nuestra fuerza, en defensa de una educación pública que cada día está peor. Los SUTEBAs opositores tenemos la tarea de construir este plan de lucha e ir sentando las bases para una gran lucha nacional del conjunto de la docencia.

 

Martiniano

Lista Gris Carlos Fuentealba

 

Dejanos tu comentario!