Temas: , ,

 

Elecciones en Sociales – 

 

El ajuste que viene aplicando el gobierno nacional con la aprobación de toda la oposición gorila, las patronales y con la inestimable ayuda de las burocracias sindicales de todos los colores, también tiene su expresión en la Facultad de Sociales. La situación del mal llamado edificio “único” de Constitución es su máximo ejemplo y somos los estudiantes, docentes y trabajadores de la facultad los que cotidianamente la padecemos: cortes de luz, inundaciones o falta de agua en los baños, los dos ascensores para miles y miles que parecieran turnarse para romperse; un comedor que es un cafetín y que, más allá de las 20 sillas nuevas que puso la gestión, su menú es una invitación a salir a buscar un bar por la zona; la falta de guardería, un personal no docente que no da abasto, y una gestión que sigue negándose a habilitar la puerta de Humberto Primo, lo que provoca un verdadero caos a la hora de entrar o salir de la facultad en los horarios pico.

 

Mientras la sede de Constitución muestra todos los problemas propios de una edificación hecha con bajo presupuesto, que no cuenta con manutención por falta de personal e inversión y que viene de ser evacuada incontables veces, la sede de Marcelo T. ha sido directamente dejada a su suerte. Por responsabilidad del Gobierno Nacional y de la gestión K de Glenn Postolski.
La carrera de sociología, sus estudiantes, docentes y trabajadores han sido abandonados a su suerte en un edificio que se cae a pedazos hace años, pero que en el marco de ajuste que se vive en el país, sumado al aislamiento, ya supera cualquier límite conocido.

 

La gestión de sociales, con el decano Glenn Postolsky a la cabeza, viene a ser la correa de transmisión de la política del gobierno en la facultad. Mientras se sigue pagando dólar por dólar a los buitres de toda laya (Repsol, ciadi, Club de Paris, etc.), el gobierno nacional nos dice que no hay un peso para educación. La gestión kirchnerista repite lo mismo: “no hay presupuesto”. Siempre con esa serenidad tan burlona que roza el cinismo y no va muy en sintonía con sus abultados salarios, y que en lo concreto significa que no hay plata para terminar un edificio en condiciones, ni para el salario docente, ni para ampliar la planta no docente para atender a los arreglos y necesidades cotidianas de las sedes.

 

La falta de comedor estudiantil, de becas para afrontar los gastos de cursada, y de un edificio en condiciones con biblioteca, son necesidades reales y sentidas para todos los estudiantes.

La gestión mira para otro lado, pero nosotros salimos a exigirle al decano Postolski, el Rectorado y el Gobierno Nacional un aumento de presupuesto inmediato, por el Edificio Único y por un Comedor Estudiantil, a través de diferentes actividades como el Comedorazo y el Merendazo, iniciativas de las que participaron cientos de estudiantes que se acercaron a compartir una comida a colaboración y a debatir la falta de presupuesto y organizarnos para luchar para conquistarlo.

 

Vota a La izquierda al Frente LISTA 17 para seguir impulsando estas iniciativas y arrancarle al gobierno nacional y la gestión el presupuesto para dar respuesta a todos nuestros reclamos!

 

Nuevo mas -ya basta -las rojas -vicepresidencia CECSo en- La izquierda al Frente LISTA 17

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb