Unidad obrero estudiantil

 

 

El pasado lunes 20 de octubre, Las Rojas-Nuevo MAS se hizo presente en el acampe de los trabajadores despedidos de Lear para solidarizarse y donar a esta lucha 2 mil pesos, tal como fue votado en asamblea por los estudiantes de Trabajo Social.
Es importante destacar que es la primera vez desde que existe el CETS que una conducción convoca a una asamblea para votar democráticamente entre todos qué hacer con los 12 mil pesos que recibe todos los años el Centro de Estudiantes.

Lo gratificante es que los estudiantes de Trabajo Social no sólo votaron solidarizarse con los trabajadores de Lear, sino que también vieron la necesidad de impulsar el Encuentro Nacional de Mujeres, votando financiar el viaje de todas las compañeras de la carrera que querían participar.

Esto no es una casualidad, ya que esta conducción militó todo el año por las cursadas llevando adelante varias campañas de apoyo a la lucha de los trabajadores (Kromberg, Gestamp, Lear y EmFer)  y de defensa de los derechos de las mujeres, tratando de generar conciencia a todos los estudiantes y haciéndolos parte de las decisiones de cada paso que lleve a adelante el CETS. Convocando a asambleas, pero también a varias reuniones abiertas del CETS para charlar cómo llevar adelante distintas iniciativas.

Desde la agrupación Las Rojas- Nuevo MAS +Estudiantes Independientes estamos felices de construir día a día un Centro de Estudiantes que esté comprometido con la lucha de los trabajadores y sumamente orgullosos de los estudiantes de Trabajo Social de la UNLu San Miguel que se solidarizaron y votaron en asamblea donar parte de los recursos del CETS a los despedidos de Lear.
Sigamos construyendo un CETS democrático, participativo y de lucha

Viva la unidad de los estudiantes con los trabajadores

 

PRESIDENCIA DEL CETS

Las Rojas- Nuevo MAS-Estudiantes Independientes

Dejanos tu comentario!