Cárcel común y efectiva a los violadores de OlavarrÍa

 

 

El lunes 20 Las Rojas, junto a Rocío Girat y Mariana Gómez, nos movilizamos a la Casa de Provincia de Buenos Aires  para denunciar un nuevo  caso donde la justica y el gobierno amparan violadores con el beneficio de la prisión domiciliaria.

En la ciudad de Olavarría, Guillermo y Osvaldo Sosa, que abusaron de sus hijas y nietas, fueron beneficiados con prisión domiciliaria y apenas 8 años de condena. Ante esto Mariana Gómez, una de las jóvenes víctimas, declaró: «Los 8 años de ‘condena’ no son ni la mitad de los años de vida que ellos me quitaron».

La indignación frente a tanta impunidad y amparo a los abusadores por parte de la justicia y del poder político hace que las mujeres nos movilicemos. Rocío Girat, quien logró con la movilización que el violador Girat esté hoy preso en cárcel común, señaló: «No puede creer que la justicia decepcione así otra vez, demostrándonos nuevamente que la verdadera justicia se encuentra en las calles. ¡A luchar juntas! ¡Violadores a la cárcel!»

La repuesta por parte del gobierno de la provincia hacia las mujeres que nos movilizamos fue cerrarnos las puertas en la cara, con vallas y policías. Lo que hace evidente que no tienen muchas repuestas más que seguir dándole las espada a miles de mujeres que son abusadas, golpeadas y asesinadas todos los días.

No sólo es la justica la responsable de la impunidad de los violadores a la hora de las condenas indignantes,  los violadores tienen impunidad toda la vida y eso es responsabilidad del gobierno. Un gobierno que no tiene políticas serias para combatir la violencia hacia las mujeres. Hoy más que nunca la independencia económica de la mujer  se convierte en la necesidad más inmediata para no estar atadas a la violencia. En Argentina cada 35 hs. muere una mujer en manos de su pareja o ex pareja y mientras tanto el gobierno se intenta lavar la cara con la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, ley que no se aplica al igual que la Ley contra la trata, por falta de presupuesto.

Como bien dijo Mariana Gómez: “El Estado te trata como un papel”, no como una persona y sujeto con derecho a la libertad. Hoy Rocío y Mariana son un ejemplo para muchas mujeres, son el ejemplo no sólo de romper el silencio sino que también de salir del lugar de víctima y convertirse en valientes luchadoras por los derechos de las mujeres.

Es por eso que el próximo lunes 27 de octubre vamos a estar movilizando en Olavarría a las puertas del municipio para exigir cárcel común y efectiva a los violadores Sosa.  Si al militar violador Girat lo metió preso la movilización, en este nuevo caso tenemos que hacer lo mismo.  Desde Las Rojas convocamos al movimiento de mujeres a movilizar el 25 de noviembre, Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, a Plaza de Mayo y a todas las casas de gobierno del país.

Mica-Las Rojas

Dejanos tu comentario!