La bronca se hizo lucha

 

El día martes se realizó una gran movilización docente en el distrito de Tigre, que contó con más de mil docentes que inundaron las calles y en la cual también participamos los docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba.

La movilización se realizó en repudio a la violencia que recibieron un maestro de la EP 49 y una vicedirectora del Jardín 918, entre otros actos intimidatorios.Esta multitudinaria marcha estuvo encabezada por la seccional recuperada de Tigre y contó con el apoyo de varias seccionales de los SUTEBA Multicolores (Escobar y San Martin-3 de Febrero) junto a docentes autoconvocados de otros distritos como San Fernando, San Isidro, Vicente López, etc., también estuvo la Secretaria Adjunta de UDET-FEB e impulsados por la presión de las bases la Celeste de Tigre se hizo presente. La bronca por el estado en que se encuentra el sistema educativo y los salarios va en aumento y cada día que pasa queda más clara la traición de Baradel quien, luego de la lucha histórica que dimos los docentes de la provincia durante 17 días, pactó con el gobierno nacional y provincial una negociación paritaria a la baja, y donde las promesas de más fondos para reparar las escuelas se las ha llevado el viento.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba repudiamos estos hechos de violencia cometidos a estos trabajadores de la educación y responsabilizamos tanto al gobierno nacional como al provincial del ataque que vivimos día tras día trabajando en condiciones paupérrimas donde las aulas se caen a pedazos, o no contamos con agua, luz o gas en muchas de ellas. Este hecho de violencia no es más que el desenlace “lógico” y bárbaroproducto de las condiciones en las cuales se ejerce la educación en la “década ganada”,

Estos hechos no se pueden separar de la política educativa que Cristina junto a sus ministros imponen a la docencia:reducir las escuelas a un mero lugar de contención, y no un espacio científico-académico donde los estudiantes puedan desarrollar al máximo sus capacidades y poder desenvolverse en estudios superiores. Básicamente, el pueblo trabajador y sus hijos no tienen derecho a una escuela pública, gratuita y de calidad. Hoy los estudiantes sufren una educación vacía de contenido a la par que los docentes nos vemos desdibujados en nuestro rol como educadores de la sociedad para ser meros contenedores de ésta.

Para darle una respuesta a estos hechos se exigió a la UEGD que se nombre a todo el personal para que tome todos los cargos de gabinete y una jornada en todas las escuelas para tratar el tema de la violencia. Si bien no estamos en contra de estas resoluciones y participaremos de estas jornadas, desde la Lista Gris Carlos Fuentealba consideramos que la única manera de conquistar nuestras reivindicaciones es organizándonos y luchando en las calles contra el ajuste del gobierno K, los gobiernos provinciales y la burocracia sindical en defensa de la educación pública. Es en este sentido que nos presentaremos a las elecciones de la CTA oficialista como la Lista n° 5 Carlos Fuentealba  para derrotar las trampas a las cuales nos tiene acostumbrados Baradel y compañía.

 

Laura y Lucho. Lista Gris Carlos Fuentealba Zona Norte

Dejanos tu comentario!