El miércoles 2 de octubre realizamos desde ¡Ya Basta!-Nuevo MAS, una exitosa charla-debate  en la Facultad de Derecho de la UNLP, con la participación de mas de 100 personas con las que debatimos y para la cual fue invitado nuestro compañero y dirigente  Marcelo Yunes.

La actividad se enmarca en un trabajo que todo nuestro partido y, en particular, desde ¡Ya Basta! Derecho, hemos venido realizando en el último tiempo: una lucha a brazo partido para politizar e impulsar que el movimiento estudiantil platense  tome en sus manos las banderas por el NO PAGO de TODA la deuda externa y de construir una fuerte agrupación de izquierda que pueda ser una referencia para el activismo de la facultad rompiendo con la “estabilidad por derecha”  para la que aportan muchísimas variantes (desde la Franja Morada, los K y el FAP) junto con la adaptación de la izquierda, que al ver peligrar su construcción, se adapta al punto de perder todo tipo de agenda de debate, cediendo aún más terreno.

Es por todo esto que desde el ¡Ya Basta! estamos jugados a politizar a una franja importante de estudiantes de Derecho, “colando” la denuncia al AJUSTE K, los despidos, los debates que traen consigo los últimos paros nacionales, por el derecho al aborto legal y contra los femicidios, y una gran campaña contra el pago de la deuda externa, mientras que tratamos de romper con la ideología reformista-institucional impuesta por la facultad cambiándola por la lucha en las calles junto a la clase obrera.

El éxito que fue esta última charla nos llena de fuerza y de ganas para seguir avanzando en estas tareas, mientras consolidamos compañeros nuevos y conocemos otros, a la vez que demuestra que la regional en su conjunto está a un paso de dar un saltito constructivo. Llamamos al activismo de la facultad y al estudiantil en su conjunto a organizarse en el ¡Ya Basta!, contra el pago de la deuda, contra el ajuste K y para que la crisis la paguen, de una vez por todas, los capitalistas.

Manuel

¡YA BASTA! DERECHO-NUEVO MAS

Dejanos tu comentario!