Compartir el post "Contra el fallo de Griesa hay que impulsar la movilización por el no pago de la deuda externa"
Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “repudiamos el nuevo fallo del Juez Griessa que declara a la Argentina en ‘desacato’, nuevamente la justicia norteamericana se pone incondicionalmente a favor de los fondos buitres, se trata de un acto imperialista que va claramente contra los intereses del pueblo trabajador argentino, que seguirá siendo el que paga con su sufrimiento la deuda externa generada y avalada por los distintos gobiernos patronales desde hace más de 70 años, incluso el gobierno kirchnerista y su relato del desendeudamiento.
El fallo viene a ratificar (por si había alguna duda) que la justicia del imperialismo yanqui sigue defendiendo a rajatabla ‘el derecho capitalista de que hay que pagar las deudas’ y que no hay veleidad romántica por el cual el caso argentino tendría que tener otro tratamiento, incluso es una respuesta a la votación ‘testimonial’ que se había realizado en la ONU a instancias de la Argentina, declaración que ‘instaba a los gobiernos’ a buscar una nueva regulación financiera internacional que tenga en cuenta lo injusto de la situación creada sobre el caso argentino, donde se está favoreciendo a los fondos buitre ‘usureros’ en contra de la buena voluntad de los países que hacen todo lo posible por pagar acordando una reestructuración en la que intervienen una mayoría de los acreedores.
Nuevamente ha quedado claro que al imperialismo no se lo combate con ‘discursos para la tribuna’ como resultó la campaña ‘patria o buitres’, eso solo sirvió para engañar incautos que se creyeron el discurso ‘antiimperialista’ del kirchnerismo que ‘pagando al FMI y renegociando con nuestras condiciones’ el país estaba logrando ‘el desendeudamiento’.
El fallo del Juez Griessa vuelve a apretar al gobierno argentino para que arregle con los buitres, el margen de maniobra del gobierno se ha estrechado al máximo por la situación de incertidumbre en la economía, que se materializa en la escalada imparable del dólar ‘blue’ y la pérdida constante de reservas. Frente a esto el gobierno ha declarado mil y una veces que quiere pagar, para eso ha aprobado recientemente la ‘Ley de cambio de sede ’y ahora responde al nuevo fallo depositando 170 millones de dólares!!!! correspondientes a los pagos del Bono Par que están entrando en vencimiento.
Al gobierno K se le han quemado todos los papeles, la devaluación de enero fue la señal de largada de un durísimo ajuste que produjo una disparada en los precios mientras los salarios quedaron rezagados, luego siguió el arreglo de pago a Repsol, el CIADI y el Club de París; pese a que hizo todos los deberes para ‘amigarse con los mercados’, estos no le dan respiro exigiendo que pague ya. Y la situación se le complica más, ya que los apoyos y aplausos que originalmente había cosechado el gobierno por parte de la patronal y la oposición en favor del ajuste, ahora se están transformando en críticas y llamados al mejor estilo ‘cipayo’ de que se deje de dar vueltas y que pague de una vez por todas para que se ‘encamine’ la economía. Esa es la explicación del voto negativo de todos los políticos de la derecha patronal a la ‘Ley de cambio de sede’.
Llamó la atención que los diputados del FIT pertenecientes al PO y al PTS, abandonando posiciones históricas y tradicionales en la izquierda argentina votaran igual que la derecha, quedaron enredados y mezclados apoyando una posición cipaya, cuando lo que correspondía era abstenerse o retirarse del recinto denunciando al gobierno y la oposición patronal por igual y proponer la única salida correcta desde los intereses de los trabajadores y el pueblo: el NO pago de la deuda externa.
Por eso desde el Nuevo MAS llamamos a todos los sectores que rechazan esta ‘afrenta a los intereses argentinos’ y se reclaman antiimperialistas a impulsar juntos una gran campaña por el NO pago de la deuda externa, convocando a una gran marcha a la Plaza de Mayo para decirle al gobierno de Cristina ¡¡Basta de ajuste, suspensiones y despidos!! ¡¡Aumentos de salarios indexados por la inflación!! ¡¡Basta de pagar la deuda externa¡¡”.