¿Qué es la CTA?

 

La CTA funciona como un agrupamiento de sindicatos. Así como los trabajadores necesitan agruparse en una organización sindical para salir a reclamar sus derechos de manera conjunta, la CTA agrupa a diferentes sindicatos por la misma razón. Por eso debería llevar adelante los reclamos obreros e impulsar acciones tendientes a lograr los objetivos, pero desgraciadamente esto no es lo que sucede, más bien pasa todo lo contrario, quienes dirigen estos organismos dejan de lado la pelea por los intereses de los trabajadores.

La CTA se dividió en el 2012 entre dos fracciones: una que apoya al gobierno K (Yasky, Baradel, Wasiejko )y otra que ve con buenos ojos a la oposición patronal que encabezó en las ultimas elecciones Binner (Micheli, De Gennaro, etc.). Es decir, se dividieron alrededor de dos proyectos políticos de los patrones, no de los trabajadores. Nosotros estamos por una CTA unificada pero de los trabajadores y no aliada a ningún proyecto patronal. Una CTA basada en asambleas de base, una CTA sin burócratas sindicales.

EL SUTNA pertenece a la CTA oficialista y Wasiejko es su secretario adjunto. La mayoría de los trabajadores de la CTA son docentes (SUTEBAs) y unos pocos gremios industriales, como por ejemplo el del Neumático, también forman parte de esta central los trabajadores del Subte.

Justamente, la diferencia entre un docente y un obrero del Neumático parece ser muy amplia, y en algún aspecto es así, pero lo que comparten ese obrero y ese docente es más de lo que se cree.

A ambos trabajadores los castigan en sus respectivos trabajos con las condiciones paupérrimas en las que deben desarrollar sus tareas, a ambos trabajadores los castigan con salarios miserables que van siempre detrás de la inflación,  a ambos trabajadores los castigan con el impuesto al salario y un sinfín de similitudes que tienen que ver con las políticas que aplican los gobiernos.

Claro que es lógico y necesario organizarse para que varios gremios salgan juntos a plantear sus reivindicaciones y para que esto suceda debemos tener una dirección en la CTA que responda a las peticiones de sus afiliados. Por este motivo debemos recuperar la Central, para ello planteamos a los trabajadores tanto docentes como los del Neumático que debemos presentar una alternativa a la dirección actual.

J.A.

Dejanos tu comentario!