Este miércoles 24 los jueces Riquet, Sueiro y Alemano de la Cámara Penal N°3 condenaron a Marcelo Girat a 14 años de prisión, beneficiándolo con el arresto domiciliario. Este escandaloso fallo sobre el suboficial de contrainteligencia de la Armada que violó a su hija Rocío durante 4 años, aplicando torturas y golpes, tanto en la Base Naval como en su casa, demuestra que la justicia patriarcal defiende y protege a los violadores. Desde Las Rojas repudiamos a estos jueces y a los integrantes de la Cámara de Apelaciones, Esteban Viñas y Walter Domirella, responsables de presentar la petición de la prisión domiciliaria.

Pero no solo los jueces protegen al violador Girat, tambien las fuerzas armadas y el gobierno nacional lo amparan, al no haberlo destituido ni darle la baja deshonrosa hasta el día de hoy, aun sabiendo que Girat ya había sido condenado. Solamente ante la repercusión pública que tomó este caso gracias a la movilización en las calles y los escraches que llevamos adelante desde Las Rojas, HIJOS y otras organizaciones el Ministro de Defensa Rossi tuvo que dar de baja a Girat.

Junto con esto repudiamos la represión que sufrimos por parte de la policía de la provincia quienes nos movilizamos acompañando a Rocío. Ante la bronca que generó el fallo, la movilización en la calle se hizo sentir en la puerta de los Tribunales. En el momento en que empezamos a desconcentrar, la policía de Scioli  reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, hiriendo a dos compañeras una con 11 balazos de goma y otra con 4.

Desde Las Rojas, repudiamos este fallo aberrante, que demuestra una vez más la complicidad de todos los poderes de estado para amparar violadores y reprimir a las mujeres que salimos a las calles. La justicia patriarcal, las fuerzas armadas y los gobiernos de Scioli y Cristina se unen para proteger violadores. Exigimos que Rossi inicie una inmediata investigación a la jefatura de la Base Naval por amparar al violador Girat.

 

Vamos a seguir en las calles movilizando junto Rocio, hasta que Marcelo Girat tenga CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA

Mica Las Rojas MdP

Dejanos tu comentario!