Declaración votada por unanimidad en la Comisión Directiva del CEFyL

 

 

En las últimas semanas se vinieron repitiendo una seria de agresiones contra las campañas políticas que realizamos desde al agrupación ¡Ya Basta! en la facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Primero fueron la rotura de afiches que denunciaban la masacre sionista contra el pueblo de palestino en el territorio de Gaza. En oportunidad de ese descarado ataque de parte de sectores sionistas, nuestra agrupación desplegó una campaña de denuncia e información hacia el conjunto de los estudiantes. No obstante esto, en los días subsiguientes se repitieron las agresiones contra nosotros, pero esta ves se expandieron a otras campañas políticas desplegadas por nuestros militantes, como ser la denuncia al gobierno nacional por el pago “serial” de la deuda externa. Ante este atropello continuo contra los derechos políticos y democráticos de los estudiantes de la facultad, y de nuestra organización en particular, llevamos el problema a los organismos del movimiento estudiantil para que estos se expidan. La directiva se pronuncio unánimemente en solidaridad con el ¡Ya Basta! repudiando la agresión fascistoide.

A continuación reproducimos la declaración aprobada por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras:
“Desde el CEFYL denunciamos que durante las últimas semanas un grupo de personas recorrió la facultad arrancando de manera sistemática y reiterada todos los carteles que denunciaban la masacre israelí sobre la franja de Gaza. Fueron arrancados carteles de numerosas agrupaciones estudiantiles de la facultad que estaban dispuestos en carteleras, pasillos y aulas de todos los pisos. El ataque se extendió también a carteles de agrupaciones con otras temáticas como el No pago de la deuda externa. Los integrantes de dicho grupo no sólo defendieron su actitud sino que manifestaron su intención de seguir haciéndolo.
Denunciamos que estos hechos constituyen un intento de censura política para silenciar la campaña en defensa del pueblo palestino. Esto se enmarca dentro de las campañas internacionales que lleva a cabo el sionismo para justificar y sostener el genocidio que el Estado de Israel lleva adelante en Gaza y su política de limpieza étnica sobre el pueblo palestino.
Desde el CEFYL repudiamos estas provocaciones y defendemos el derecho del movimiento estudiantil a solidarizarse con Palestina a través de carteles, movilizaciones y todo tipo de acciones.”

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!