Moreno: territorio liberado para los proxenetas

El día miércoles 8 de enero se realizó una marcha por las calles de Moreno hasta el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, de la cual participaron varias organizaciones, entre ellas Las Rojas. La razón de esta convocatoria fue la desaparición de Daniela Ozuna, una joven de 14 años.

Luego de varios días, la adolescente apareció. Frente a esta situación, el servicio local escandalosamente ha permitido que un hombre de 60 años se hiciera cargo de ella, ¡¡el mismo hombre que la tenía cuando la encontraron!! Daniela posiblemente sea una víctima más de las redes de trata y el municipio de Moreno la revictimiza una y otra vez. La justicia y el municipio comenzaron a intervenir recién 20 días después de su desaparición; cuando varias organizaciones del distrito se acercaron a la mamá de Daniela, entonces la niña apareció. Ya ha pasado más de un mes y el servicio local de niñez del municipio de Moreno, a cargo hace 16 años de Román Pacheco, no sólo no ha devuelto a la niña a su casa, sino que no deja que la madre la vea ni tampoco le confirman dónde está y en qué condiciones.

Si bien inicialmente estaba programado por la Mesa de Organización que la marcha pasara por el Servicio Local y la Municipalidad sin escrache, ésta sólo llegó hasta el Servicio Local, en donde se demoró esperando “pacíficamente” respuesta de los funcionarios; aunque esto significara perder visibilidad y fuerza, se alcanzó a llevar un petitorio a la Municipalidad al final de la jornada.

Finalmente, se pudo concretar una reunión con la madre de Daniela y la vicedirectora de esta institución, a pesar de que el señor Pacheco no dio la cara. Como resultado, se obtuvo una escandalosa respuesta por parte del Servicio Local de Niñez: recién dentro de 15 días a partir del día de la marcha, se llevará a cabo una reunión entre Daniela, su madre y un representante de cada organización, pactada por el Servicio Local.

Desde Las Rojas llamamos a radicalizar las medidas, a no confiar en las promesas de los funcionarios, sino a exigir respuestas inmediatas, y a sumar a más compañer@s y organizaciones para visibilizar la situación, responsabilizando no sólo al Servicio Local, sino a la Municipalidad, al gobierno provincial y al nacional, cómplices y garantes de las redes de trata y explotación sexual y de la desaparición de cientos de niñas y mujeres.

¡Cárcel a todos los responsables!

¡Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!

¡Sin estado proxeneta no hay trata!

Las Rojas Zona Norte

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb