Todos a la marcha contra los ataques de Randazzo a los delegados del Sarmiento

 

Desde el Nuevo MAS repudiamos las declaraciones del Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien tras la exitosa jornada del paro nacional del 28/08 acusó por cadena nacional de «vándalos» a los delegados combativos de la Seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento, pidiendo su desafuero y el despido de sus puestos de trabajo. Está claro que al ministro y a todo el gobierno le dolió la contundencia del paro en los ferrocarriles,  pero parece que más le dolió a Florencio, porque en el Sarmiento en particular, a diferencia de los otros ramales el paro de los afiliados a la Unión Ferroviaria fue masivo, pese a que los carneros de la verde (hoy amigos del ministro) patearon toda la línea boicoteando la medida de fuerza.

Randazzo acusó a los delegados Edgardo Reynoso, Mónica Schlottahuer y otros compañeros de “sabotear” los trenes para evitar que salgan a hacer su recorrido. Las acusaciones del Ministro, (reproducidas por la propia presidenta de la Nación), son fotos de vagones sucios y un video donde Schlottahuer se encuentra moviendo una bolsa de basura a media mañana (es decir, cuando el paro ya estaba completamente garantizado). Esta película ya la vimos, no hace mucho este mismo gobierno  pero con el ministro Aníbal Fernández a la cabeza del ataque, acusó y metió preso a Sobrero con «semiplenas pruebas», para luego tener que liberarlo por la movilización obrera que desbarató la causa armada.

Este ataque tiene como marco el ajuste del gobierno, que comienza a ser resistido por los trabajadores que salen a luchar contra los despidos y suspensiones o el cierre directo de la fuente de trabajo. En los últimos meses se han desarrollado duros conflictos como los de GESTAMP, LEAR , EMFER  y Donnelley, donde la Santa Alianza de la patronal, la burocracia y el gobierno han apelado a todos los recursos legales y la represión para derrotar la lucha de los trabajadores. Ha sido una práctica común acusar de “zurdos” a los delegados y activistas para justificar los ataques contra la organización de los trabajadores, quebrar su resistencia y así regimentar más fácil al resto de los laburantes. Parece que la moda implementada por Pedraza y los asesinos de la verde de “leña a los zurdos” está teniendo excelentes discípulos entre los burócratas de la también verde del SMATA con Pignanelli a la cabeza.

Lo mismo intenta hacer la nueva gerencia “nacional  y popular” del Ferrocarril Sarmiento, con el estreno de los trenes chinos está tratando de imponer cambios en las modalidades de trabajo y la implementación de un “nuevo” reglamento de disciplina, que barren viejas conquistas conseguidas en muchas luchas contra el concesionario Cirigliano. Pero a diferencia de las otras líneas donde los traidores de la  verde se bajan los pantalones y le firman sin chistar todas las modificaciones que se le ocurren al nuevo ministro, en el Sarmiento se pegó la trompa contra los trabajadores, el cuerpo de delegados y la seccional Haedo, que rechazan en forma unánime cualquier modificación que signifique volver a los viejos tiempos donde la patronal privada a cargo de la concesión te “tenía cagando” y sancionaban a los compañeros con cualquier motivo. Otro motivo para “sacarse” de encima a los delegados combativos que encima son “zurdos”.

El miércoles 10 de septiembre en una masiva Asamblea General realizada en la Seccional Haedo de la UF los ferroviarios del Sarmiento apoyaron por unanimidad la convocatoria a una Marcha a la Plaza de Mayo para el miércoles 17 de septiembre para rechazar el ataque de Randazzo contra los delegados del Sarmiento sumando también a otros sectores que se encuentren perseguidos.

Nuestro compañero Héctor “Chino” Heberling estuvo presente en la Asamblea llevando la solidaridad de la militancia del partido y reafirmó el apoyo a toda acción decidida por los trabajadores, comprometiendo la presencia en la marcha del próximo 17 de septiembre.

Corresponsal Regional Oeste

Dejanos tu comentario!