Temas: ,

 

Desde fin del año pasado Las Rojas-Nuevo MAS somos la conducción del CETS en San Miguel, votado por la mayoría de los estudiantes por nuestra campaña por un Centro participativo, democrático y de lucha que convoque asambleas e independiente del Gobierno y la gestión, entre otras cosas, como la pelea por las reivindicaciones del movimiento de mujeres y el apoyo a la lucha de los trabajadores.

En este sentido es que luego de 11 años de que el Centro de Estudiantes estuviera en manos de la Agrupación 19 de Diciembre, agrupación filokirchnerista ligada íntimamente a la gestión de la UNLu, que jamás convocó a una asamblea para discutir de cara al movimiento estudiantil los fondos que se le otorgan por año al CETS (12mil pesos), desde Las Rojas-Nuevo MAS frenamos esa historia antidemocrática del Centro, llamando todo el año a reuniones abiertas y realizando el miércoles pasado por primera vez una asamblea para discutir los fondos del CETS.

Esta asamblea, que fue toda una novedad para el conjunto de los estudiantes, es parte de un programa político que venimos presentando en la UNLu hace años y comienza a materializase.

Consideramos que el método más democrático para decidir es la asamblea, en la cual todos los estudiantes tienen voz y voto.

Desde la Agrupación Las Rojas estamos convencidos que son los estudiantes quienes deben ser los protagonistas en la lucha por sus derechos y los mismos son los que tienen que darle vida política a esta fundamental herramienta gremial con la que contamos todos, que es el Centro de Estudiantes.

Orgullosos de cambiar la historia del CETS, a continuación presentamos las propuestas que presentamos como conducción, las cuales fueron votadas por mayoría en la asamblea:

1) Que parte de los fondos sean destinados a financiar el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.

2) Que parte de los fondos sean destinados en la elaboración de viandas para el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social.

3) Que se destinen $2.000 al fondo de lucha de los trabajadores de Lear para que puedan seguir la lucha por la reinstalación de todos los despedidos.

 

Desde ya Las Rojas celebramos la participación y compromiso de los estudiantes que protagonizaron la Asamblea e invitamos al conjunto de los estudiantes a sumarse a estos y todos los espacios disponibles que venimos desarrollando en la UNLu, a acercarse a la mesa de Las Rojas o al CETS y participar de las distintas actividades. Consideramos que esta es la forma para poder construir juntos un Centro de Estudiantes Democrático, Participativo y de Lucha.

 

Las Rojas – Nuevo MAS + Est. Independientes – PRESIDENCIA DEL CETS – UNLu SAN MIGUEL

Dejanos tu comentario!