Declaración de la Agrupación YA BASTA - Nuevo MAS (UNGS)



 

A comienzos del año los estudiantes nos hemos visto con la problemática de haber perdido el beneficio del boleto, tan sentido entre los estudiantes y los trabajadores. Si bien esta es una lucha histórica del movimiento estudiantil, el marco en el que se quita la concesión del boleto está relacionado con que el Gobierno está descargando sobre las espaldas del pueblo trabajador un brutal ajuste, donde la escalada inflacionaria no cesa, hay despidos y suspensiones e inclusive cierre de fábricas, y como sabemos, el aumento paritario de principio de año fue comido mes a mes por la galopante inflación. Es decir, el ajuste del Gobierno lo estamos pagando los trabajadores y los sectores populares. Desde la Agrupación ¡Ya Basta! Las Rojas y el Nuevo MAS nos hemos puesto al frente de una campaña de difusión, concientización y discusión con los estudiantes de la UNGS, para debatir sobre cómo podríamos conquistar nuestras reivindicaciones. En este sentido en una reunión del Centro de Estudiantes hemos planteado a su presidencia, el FUNyP (Frente Universitario Nacional y Peronista, donde conviven todas las agrupaciones kirchneristas) convocar a una asamblea para que todos los estudiantes formen parte de la discusión por el boleto, intentando así masificar esta lucha, así como la coordinación con otros centros de estudiantes de la zona. Si bien hemos logrado que se vote en la reunión del CEUGS una asamblea, lamentablemente el FUNyP no se ha jugado a que sea masiva, sino más bien se dedicó a boicotearla, no moviendo un pelo para que salga, demostrando nuevamente que no confía en la fuerza del movimiento estudiantil, sino que confía en la gestión universitaria y en el gobierno ajustador, cristalizándose como secretarios del ajuste de la gestión y del Gobierno. Así y todo nosotros continuamos peleando por el boleto, sin depositar ninguna confianza en la gestión, sino en la fuerza estudiantil en unidad con otras universidades, terciarios, etc. 
Sin olvidarnos del boleto, a comienzos del segundo semestre, en la UNGS nos vemos atravesados por una nueva problemática: el aumento de los apuntes, inserto en el contexto que mencionamos anteriormente: ajuste, inflación, etc. Responsabilizamos al FUNyP por haber abandonado y llevado al retroceso la pelea por el boleto estudiantil. Ahora tomándonos el pelo a todos los estudiantes, la presidencia del CEUNG, en relación a los aumentos de las fotocopias se presentan como los “campeones de los precios promocionales” (por compra en cantidades de fotocopias) demostrando una vez más que son la secretaria del ajuste de la gestion y del gobierno. 
Desde la Agrupación Estudiantil ¡Ya Basta!, el Nuevo MAS y Las Rojas consideramos que la salida unilateral de no convocar y organizar al movimiento estudiantil es errónea y sólo nos llevará a un nuevo retroceso. Llamamos a todos los estudiantes y agrupaciones independientes de la gestión y del Gobierno a organizar la lucha por el boleto estudiantil y la fotocopiadora. 
Sumáte a luchar con nosotros:
¡Por una fotocopiadora bajo gestión estudiantil y a precios populares!
¡Por un boleto único para todas y todos los estudiantes!
¡Por la unidad, la fuerza y la organización estudiantil!

 

¡Ya Basta! – Las Rojas – Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!