Después de la traición de Baradel, que arregló con el Gobierno la creación de algunas comisiones y con eso levantó la lucha una vez más, después de que las seccionales opositoras de SUTEBA realizaran un exitoso paro convocado sólo por éstas, se decidió en la asamblea de La Plata realizar un guardapolvazo con clases públicas.

La actividad fue masiva, muchos docentes de La Plata se acercaron (fuimos alrededor de 500), se cortó la calle y se hicieron las clases públicas buscando que la comunidad se acerque a nuestra problemática.

La masividad de la asamblea del jueves 21 y el guardapolvazo del viernes 22, muestra que la docencia no baja los brazos a pesar de que el Frente Gremial haya claudicado en la pelea, como siempre hace. Los reclamos siguen estando presentes, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, cosas que el Gobierno se niega a discutir prometiendo monitoreo de precios, comisiones para ver el tema de infraestructura… pero las soluciones no llegan y el Frente Gremial acepta alegremente estas pseudo-medidas, mientras se niega a adherir al paro nacional.

Sin embargo, ante la traición del Frente Gremial, y porque nuestro sueldo sigue cayendo frente a la inflación, los docentes de La Plata también votamos en la asamblea del 21 adherir al paro general del jueves 28, en el que vamos a confluir con los cortes que haga la izquierda para hacerlo activo.

Martiniano

Dejanos tu comentario!