¡Defendamos a Alain Pojolat y al NPA de la represión del gobierno pro-Israel

El gobierno de Hollande, defensor incondicional del Estado genocida de Israel, ha comenzado a reprimir a los que denuncian a los sionistas y reclaman el cese de la masacre.

La legislación antidemocrática de Francia exige avisar previamente y pedir permiso para hacer una manifestación. El 29 de julio, el compañero Alain Pojolat del NPA, en nombre de un conjunto de organizaciones, depositó en la Prefectura de París la declaración exigida para hacer una marcha en apoyo al pueblo palestino para el 2 de agosto.

De inmediato, el gobierno no sólo prohibió la marcha, sino que inició un proceso criminal contra el compañero Pojolat. El 22 de octubre próximo será juzgado ante Tribunal de Grande Instance de París.

Esta represión no es un caso excepcional. Además, a través de diversas provocaciones orquestadas, el gobierno y las organizaciones sionistas tratan de justificarlas presentando a las protestas contra el genocidio de Gaza como expresiones de “antisemitismo”.

Frente a esto, en un comunicado, “el NPA reivindica orgullosamente su participación en las manifestaciones… que han agrupado, a pesar de las prohibiciones, a millares de personas, para denunciar la agresión israelí al pueblo palestino y el alineamiento del gobierno francés con Netanyahu. Esto comienza respondiendo masivamente al llamado a manifestar el 2 de agosto en París, en solidaridad con el pueblo palestino…”

También, el NPA “llama al conjunto de fuerzas democráticas, asociaciones, sindicatos, partidos y a todos los que defienden la libertad de expresión, a reaccionar contra esta tentativa de intimidación”.

Dejanos tu comentario!