Temas: ,

 

Organización de Comunistas Internacionalistas de Grecia (OKDE), Atenas, 7 de julio de 2014

Enviamos nuestro saludo militante a la lucha en Argentina por la abolición, cancelación y no pago de la deuda soberana. La decisión de la Corte de EEUU en favor de los fondos especulativos que tienen bonos argentinos (con los cuales buscan superganancias de hasta el 1.600%) es un ejemplo evidente:

• De la dominación imperialista que una vez más intenta imponerse al pueblo y la clase trabajadora de forma internacional.

• Del rol brutal que juega el capital especulativo y parasitario que hoy domina todo el mundo. Estos usureros y especuladores, con su firme control de los gobiernos burgueses, exigen su “derecho” a superganancias que desangran las economías, es decir, nuestros empleos, salarios, jubilaciones, cobertura de salud y nivel de vida que hayamos conseguido con nuestra lucha.

La clase trabajadora y el pueblo de Grecia tiene ya una experiencia dramática de esta carga de la deuda. Los imperialistas y la troika (FMI, Unión Europea, Banco Central Europeo), junto con la podrida burguesía y el gobierno griegos, al exigir el cumplimiento de los “compromisos del país” y el pago de su deuda, aplican los llamados “Memorándums”, pactos de medidas de dureza sin precedentes con respecto a salarios, jubilaciones, impuestos, gasto social, etc. Ataques similares, bajo la consigna “debemos pagar la deuda”, se despliegan en toda Europa (España, Francia, etc.).

Deudas como la de Argentina, Grecia y otros países no han sido generadas por los trabajadores y el pueblo. ¡No tenemos un gramo de “responsabilidad” por ellas! Fueron causadas exclusivamente como resultado del funcionamiento de un sistema capitalista en profunda crisis, por el manejo de la economía por gobiernos, partidos y fuerzas burguesas contra las necesidades y los intereses de la gran mayoría de la sociedad. Es por eso que no hay que reconocer esa deuda, no debemos pagar ni un peso, ni un euro por ella.

La lucha por la anulación de la deuda, por no pagar a los usureros y especuladores internacionales (ahorrando así recursos para empleos, salarios, jubilaciones, gasto social, etc.) es vital para la clase obrera internacional. Es parte indispensable de la lucha para que los trabajadores y los pueblos no paguen la crisis capitalista, como pretenden los imperialistas y capitalistas. Es parte de la lucha de los trabajadores por una salida socialista al desastre que el sistema capitalista está desatando en el mundo entero.

En esta lucha en la Argentina se requiere la total independencia de los gobiernos e instituciones como las de los Kirchner, así como sus secuaces en los sindicatos y el movimiento obrero. Estos gobiernos burgueses intentarán negociar con los imperialistas por mejores condiciones para sus propios intereses, no los de los trabajadores y el pueblo. De esta manera, de hecho le dan más espacio a los escandalosos reclamos y agresiones de los imperialistas y especuladores. Es bajo estos gobiernos, también, que se están lanzando ataques contra la clase trabajadora y el pueblo argentinos, que se pone en marcha una cruzada de “ley y orden” para reprimir a los trabajadores y a las luchas populares.

Nos ponemos ante todo del lado de los trabajadores y los sectores populares y de los militantes de sus organizaciones, que ponen su esfuerzo para organizar la lucha y defender el carácter independiente y militante de los sindicatos y su movimiento. El Argentinazo de 2001, la lucha de Zanón y otras fábricas, la muerte heroica del camarada Mariano Ferreyra, las luchas obreras como la de Gestamp, las rebeliones contra las privatizaciones, etc., son puntos de referencia para nuestra lucha también. Sumamos nuestra voz a la de ustedes:

¡Abajo el chantaje de los especuladores e imperialistas! ¡No paguemos sus ganancias con nuestra sangre! ¡Anulación de la deuda!

¡No seamos víctimas de la crisis capitalista! ¡Luchemos por una salida de los trabajadores, por el socialismo!

¡Viva la lucha común y la solidaridad de los trabajadores en América Latina, Europa y el mundo entero!

Dejanos tu comentario!