FATE: Un acto de piratería política

La semana pasada apareció un volante firmado de la siguiente manera: “Víctor Ottoboni y Enzo Pozzi, delegados de sector Lista Marrón”, que decía algunas cosas que compartimos parcialmente y otras de las que estamos totalmente en contra.

En reiteradas oportunidades les pedimos a los compañeros que firmen aclarando el nombre de sus agrupación como hacían antes (Nuestra Lucha en el Neumático o el nombre que quieran, aclarando que están dentro de la Marrón) y no solo con el nombre de la lista, ya que firmar solo “Lista Marrón” puede llevar a que se confundan las verdaderas posiciones de la Lista Marrón-Agrupación 8 de Mayo-“Asamblea, lucha y unidad”, de la cual somos fundadores y además reivindicamos su origen, trayectoria y tradición.

Los compañeros intentan confundir a los trabajadores apropiándose de un nombre que tiene prestigio y tradición de lucha y que no les pertenece.

Desde la Marrón defendemos la idea de hacer frentes con otros que no piensan igual, siempre defendimos esa idea y la llevamos a la práctica. Por eso hacemos pública la exigencia de que los compañeros firmen con su nombre aclarando que están en la Marrón pero que no son la Marrón.

La maniobra de los compañeros es un acto de oportunismo y de robo político y por eso lo denunciamos y les exigimos que depongan su actitud rupturista.

 

Un poco de historia

 

No queremos hacer toda la lamentable historia del compañero Ottoboni en FATE, solo recordar dos o tres hechos puntuales. A principios del 2007 y cuando la organización del activismo era clandestina, el compañero se opuso a disputarle las asambleas a Wasiejko porque decía que “no se podía pelearle la dirección”.

La verdad fue que el compañero Ayala, junto a “Winnie Pooh” Silva y a otros compañeros, no solo se enfrentaron y le sacaron el micrófono a Wasiejko, sino que le impusieron los veedores y luego los negociadores a la Violeta y abrieron la puerta para la expulsión de la Bordó, la recuperación primero del cuerpo de delegados y luego de la seccional; el compañero fue solo un actor de reparto que en más de una oportunidad votó con Rodolfo Gómez.

Ya en el conflicto del 2008, cuando las empresas despidieron masivamente y en sincronía a más de 200 trabajadores, mientras Pirelli fue ocupada por sus trabajadores, el Compañero Ottoboni se opuso a entrar a la fabrica y siguió el consejo de Wasiejko de hacer paro afuera, lo que terminó desorganizando ese momento de la lucha.

Luego del conflicto, se dedicó a hacer circular la mentira de que el conflicto se había perdido porque el Nuevo MAS había acatado la conciliación obligatoria cuando la verdad fue que se había votado en dos asambleas sucesivas aceptar la conciliación si era con todos los compañeros adentro, que fue lo que ocurrió. En ninguna de esas dos asambleas el compañero Ottoboni propuso otra cosa.

Además, terminada la conciliación obligatoria se volvió al paro, que fue traicionado abiertamente por Wasiejko, que firmó un acta a espaldas de todos los trabajadores aceptando los despidos. Pero la mentira sirve para echarles la culpa a los compañeros Ayala, Silva y otros, que son militantes reconocidos del nuevo MAS.

Por último, queremos recordar las diferencias en relación a la vieja Marrón, a la cual seguimos revindicando como ejemplo de unidad, con diversidad y principios.

Durante todo el 2011 y el 2012 el compañero Ottoboni decía que había que romper la Marrón, que no servía para nada, que todos eran burócratas traidores, etc., etc.

Nosotros peleamos por mantener la unidad de la Marrón con los principios de la Marrón. Fue un hecho que un sector de la vieja Marrón cedió a las presiones de la burocracia de la CTA, el sector michelista, e intentó llevar a la seccional a ese puerto. Nosotros dimos una batalla sin cuartel para detener ese curso que significaba romper un principio sagrado de la Marrón: ser independiente de todo sector patronal o burocrático. Finalmente ese sector, en aras de llevar su política adelante, nos expulsó y creó la Negra.

Luego del fracaso de su política de recuperar el gremio sin algunos sectores luchadores y con otros sectores burocráticos, entró en decadencia y hoy son minoría en la Negra.

En conclusión, Ottoboni y Pozzi nunca reivindicaron a la Marrón, su tradición y lo que expresaba. Cuando no les quedó otra se sumaron a nuestra lista, para no quedar afuera de todo. Ahora quieren usurparnos el nombre, es decir su prestigio de lucha, de democracia sindical, de ser antipatronales y antiburocráticos.

 

unidad de acción o divisionismo sectario y caprichoso

 

En el mismo volante critican a los sectores que fuimos a la marcha del 19 que convocó la CTA Micheli, ATE y casi toda la izquierda menos el PTS (partido al que pertenecen los compañeros).

El programa por el que fue convocado el paro y el acto era por un básico de 8.000, doble aguinaldo, reapertura de las paritarias, 82% para los jubilados, no al impuesto al salario, no al tope a las asignaciones familiares, la absolución de los presos de Las Heras, no a la persecución a los luchadores, es decir todas reivindicaciones sentidas por los trabajadores.

La pregunta es si cabía hacer unidad de acción para entre todos empujar la lucha por el salario, sabiendo que la CTA Micheli, como todo sector burocrático, en algún momento va abandonar o traicionar la lucha.

La respuesta para todo el mundo es clarísima: SÍ había que hacerlo, y se va a imponer cada vez más hacer unidad de acción para empujar la lucha con sectores burocráticos.

Lo que es claro para todo el mundo es que luego de la rebelión policial se abrió una coyuntura de lucha de estatales en casi todas las provincias, pidiendo lo que les dieron a los represores y les niegan a los maestros, enfermeros y empleados.

La realidad es que los trabajadores empezaron a luchar contra el ajuste inflacionario y esa pelea es justa y necesaria; porque si ganan los estatales ganamos todos los trabajadores y empezamos a romper el techo del 18% que Cristina quiere meternos en paritarias.

Ottoboni y Pozzi se llenan la boca hablando de que son luchadores pero en vez de empujar la lucha intentaron dividirla, con el argumento de que la CTA apoyó a la policía (lo cual es cierto), pero el paro y la marcha no tuvieron nada que ver con la policía.

La posición de los compañeros es de un sectarismo infantil, ridículo y mentiroso que llegó a decir que la marcha era de la policía, lo cual es una mentira totalmente alejada de la realidad.

 

el frente de izquierda, los trabajadores y los que defienden a los represores

 

Ahora, lo peor de Ottoboni y Pozzi es que se niegan a hacer unidad de acción por reclamos salariales de los trabajadores pero participan hace más de tres años en el FIT, un frente político-electoral permanente donde uno de sus componentes defiende a la policía y su sindicalización como si fuesen trabajadores y no represores, es decir la misma equivocada posición que tiene la CTA al respecto.

Pero ahí no hay problema… ahora, para ir a una marcha por salario tienen que ser todos puros y tener las mismas posiciones que el PTS, un sectarismo ridículo.

La verdadera razón por la cual el PTS no fue a la marcha del 19, no fue porque la CTA y otros defiendan a la policía y su sindicalización, sino porque no le dieron un orador, solo habló Pitrola por el FIT, y eso para el PTS es una falta de respeto; luego inventaron un argumento ridículo.

Como queda claro, con estos ejemplos tenemos importantes diferencias políticas con los compañeros, por eso les exigimos que firmen aclarando el nombre de su agrupación o que dejen de usar el nombre de la Marrón, que nos pertenece y que ellos denigran.

 

Lista Marrón

Agrupación 8 de Mayo “Asamblea lucha y unidad”

Dejanos tu comentario!