Plenario Nacional de Cuadros del Nuevo MAS

El fin de semana pasado nuestro partido realizó un entusiasta plenario nacional de cuadros en el Hotel Bauen. Con la presencia de compañeros y compañeras de la Capital Federal, gran Buenos Aires y el interior provincial, La Plata, Rosario, Córdoba, Neuquén, Río Negro, San Luís, La Rioja, Chaco, Corrientes, Santa Cruz y varias localidades más, más de 100 delegados y 200 compañeros y compañeras en la barra, sesionamos a lo largo de dos calurosos días.
El plenario tuvo el objetivo de prepararnos políticamente de cara al 2014 y al aceleramiento de la crisis que en todos los planos se está viviendo, lo que se expresará en una lucha de clases multiplicada, en la que es tarea central de los revolucionarios intervenir.
También, para el debate estratégico redoblado que se vendrá en la izquierda a partir de la obtención de parlamentarios. Una experiencia que será colectiva de toda la izquierda, y que pondrá a prueba la formulación de una orientación parlamentaria revolucionaria.
En segundo lugar, se abordaron las tareas que tiene el partido por delante, votándose una serie de resoluciones que en continuidad con las resueltas en el último Congreso de marzo, muestran enormes progresos en nuestro desafío de constituirnos en partido de vanguardia.
Durante el debate se notó que además de la creciente composición juvenil del partido -que crea las condiciones para una juventud nacional-, y de la proyección hacia todo el país de Las Rojas, el partido va logrando una mayor inserción laboral y proletaria. En ese sentido, se festejó el triunfazo del reingreso de Maxi Cisneros en Firestone, pero también se reflejaron otra serie de posiciones ganadas.
Una discusión de importancia fue la referida a la ubicación lograda por nuestro partido a partir de los 115.000 votos obtenidos en agosto pasado. No es cualquier logro que en un escenario dónde el “voto útil” de la izquierda tendiera a irse por la “aspiradora” del FIT (un frente electoral constituido hace ya dos años), nuestro partido lograra más de cien mil votos en el orden nacional (los cuatro distritos donde nos presentamos), lo que configura objetivamente el logro de un espacio a la izquierda del propio frente.
El enorme entusiasmo entre los delegados y la militancia participante del plenario (el segundo evento nacional que realizamos en nueve meses) tiene que ver, entonces, con que en los más diversos planos se va afirmando el proyecto de nuestro partido, el que tiene que ver con la construcción de una organización de la izquierda revolucionaria firmemente anclada en las perspectivas de la recomposición clasista de la clase obrera, de su elevación a alfa y omega de la transformación social.
El proyecto del nuevo MAS hace parte, además, del esfuerzo de puesta en pié de nuestra corriente internacional Socialismo o barbarie, la que no sin enormes esfuerzos se viene consolidando en distintos país y de una manera destaca en Costa Rica, dónde desde el Nuevo Partido Socialista, se están dando pasos trascendentes en su maduración hacia una organización nacional de nuestra corriente en dicho país.
 Delimitados de las corrientes de la izquierda reformista, pero también de formaciones que están caracterizadas por marcados rasgos “poroteros”, nuestro partido se está fortaleciendo a ojos vista y se prepara para los desafíos que se vienen en la lucha de clases, y en la lucha de tendencias socialistas, para terminar de dar el salto a partido revolucionario de vanguardia.

Dejanos tu comentario!