Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “repudiamos el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. a favor de los fondos buitres, porque se trata de un acto imperialista que va claramente contra los intereses del pueblo trabajador argentino, que seguirá siendo el que paga con su sufrimiento la deuda externa generada y avalada por los distintos gobiernos patronales desde décadas.

El fallo viene a ratificar (por si había alguna duda) que el imperialismo yanqui sigue defendiendo a rajatabla ‘el derecho capitalista de que hay que pagar las deudas’ y que no hay veleidad romántica por la cual el caso argentino tendría que tener otro tratamiento, teniendo en cuenta de que sería injusto favorecer a los fondos buitres porque ‘son usureros’.


Ha quedado claro que al imperialismo no se lo combate con ‘discursos para la tribuna’; eso solo sirvió para engañar incautos que se creyeron el verso ‘antiimperialista’ del kirchnerismo, que ‘pagando’ al FMI y ‘renegociando con nuestras condiciones’ el país estaba logrando ‘el desendeudamiento’.

El fallo del Juez Griessa ha dejado blanco sobre negro que hay que pagar y todo indica que el gobierno de Cristina va a pagar, de la manera que sea, ya que la crisis económica que atraviesa la Argentina le deja poco margen de maniobra, aunque a decir verdad, ha sido el propio gobierno el que ya había comenzado a ‘hacerse amigo de los mercados’ después del arreglo con Repsol, con el CIADI y el Club de París.
Las cosas vuelven a sus ‘cauces normales’, en definitiva el kirchnerismo, como buen representante de los patrones argentinos, nunca cuestionó a fondo las ‘reglas de juego neoliberales’, a lo sumo intentó tibias regulaciones.

Por eso, desde el Nuevo MAS, llamamos a todos los sectores que rechazan esta ‘afrenta a los intereses argentinos’ y se reclaman antiimperialistas, a impulsar juntos una gran campaña por el NO pago de la deuda externa, convocando a una gran marcha a la Plaza de Mayo para decirle al gobierno de Cristina ¡¡Basta de ajuste, suspensiones y despidos!! ¡¡Aumentos de salarios indexados por la inflación!! ¡¡Basta de pagar la deuda externa¡¡”.

Dejanos tu comentario!