Temas: ,

Fuerte represión en Córdoba –

 

El miércoles se trató la Ley de Ambiente en la provincia de Córdoba una ley que ha sido tratada entre gallos y media noche, ya que si bien los legisladores la han tratado, pero esto no ha sido público para el conjunto de la población y los sectores ambientalistas como Ester Quispe y Sonia Gatica quienes sostienen una sana desconfianza al afirmar que es una Ley hecha a la medida de la instalación de Monsanto.

Frente a esta situación los sectores ambientalistas y organizaciones de izquierda  repudiaron este proyecto de ley, y ante este reclamo, el gobierno de De la Sota mandó a su policía a reprimir violentamente a los manifestantes, produciéndose una violenta cacería a más de diez cuadras de la legislatura. Con una violencia que ya nos tiene acostumbrados la policía de Córdoba produciéndose 30 detenciones y varios heridos.

Todo parecido con la fuerte represión desatada en Chaco o la militarización de Gestamp no es casualidad ya que es parte de un mismo plan. La patronal ya cerró filas, contra todos los sectores que resistan el plan económico del gobierno nacional y provincial: fuerte represión.

Desde el Nuevo MAS escribimos estas líneas mientras hacemos el aguante para que liberen a los compañeras y compañeros detenidos junto a otras organizaciones.

 

No a la nueva ley de Ambiente.

No a la brutal represión de la policía de De la Sota

Libertad  los compañeras/os detenidos

 

José Páez

Dejanos tu comentario!