Desde la Agrupación Sindical Nacional “Carlos Fuentealba” repudiamos la salvaje represión ejecutada por el Gobierno del Chaco el día 4 de junio contra Trabajadores Estatales, Docentes ,Movimientos Sociales ,Campesinos y pueblos originarios, que solo reclamaban salario , agua, Tierra,  vivienda, trabajo genuino y mejores condiciones de salud. Más de 1000 policías cargaron contra los trabajadores y pueblos originarios, desatando una verdadera cacería humana, con palos ,balas de goma, gases, camiones hidrantes ,policía montada, dejando decenas de heridos y luego más de 200 detenidos  y pedidos de captura a dirigentes gremiales y sociales. La feroz represión continuo persiguiendo a los manifestantes a mas de 15 cuadras de la casa de Gobierno, a tal punto que al refugiarse muchos en el parque 2 de febrero donde estaban acampando campesinos y comunidades originarias que llegaron desde el interior de la provincia, este fue rodeado por la policía que continuo tirando sobre  mujeres, y niños indefensos.

Esta  fue la respuesta del Gobernador Bacileff Ivanoff a los justos reclamos del pueblo y los trabajadores chaqueños que hace mas de  tres meses vienen movilizándose.

Llamamos a todas las organizaciones Gremiales, Sociales, Movimientos Sociales, de Derechos Humanos, Estudiantiles y Partidos políticos democráticos  a pronunciarse exigiendo al Gobierno de Bacileff Ivanoff  la inmediata libertad de todos los detenidos, el cese de la represión y el Estado de Sitio ,el levantamiento de las ordenes de captura y allanamientos que se dictaron sobre dirigentes y locales de gremios en lucha, y la solución de todos los justos reclamos que vienen haciendo los trabajadores ,movimientos sociales, campesinos y pueblos originarios del chaco.

JUAN ARNEDO (Corrientes), LUIS DONADIO (judiciales de Quilmes), MAIKA ORTIZ (Trabajadora de la Secretaria de Derechos Humanos Pcia de Bs. As., Marina Hidalgo (promoción Social ATE-Cap. Fed.), CLAUDIO PRESENTADO (Delegado UPCP-CHACO, Hospital Perrando

Dejanos tu comentario!