Por Nicolás “Nicky” Toledo

En estos momentos, la comunidad educativa de Moreno se está movilizando frente al crimen de la muerte de dos trabajadores de la educación por el abandono del gobierno provincial. Reproducimos un artículo de un compañero de Moreno frente a loa acontecido, acompañado de un registro de la movilización. 

La Escuela Primaria Nº49 “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Trujui, en el partido de Moreno, se convirtió en escenario de un verdadero crimen del Estado en donde 2 trabajadores murieron a causa de una explosión de una estufa por medio de una garrafa para afrontar las bajas temperaturas que azotan a la escuelas públicas. Fallecieron la vicedirectora y un auxiliar. Según algunos testimonios, se hicieron más de 7 denuncias por el escape de gas en el establecimiento. Hace un año, se presentó el petitorio correspondiente ante el Consejo Escolar que está intervenido desde fines del año pasado por casos de irregularidades y corrupción por parte del gobierno municipal. A su vez, esa denuncia fue presentada ante las autoridades provinciales.

Hacemos responsable a la gobernadora Vidal y al interventor del Consejo Escolar de Cambiemos de Moreno, Sebastián Nasif. Responsables de un verdadero crimen. La gobernación es culpable del ajuste a la educación pública en la provincia, en donde la burocracia sindical liderada por Roberto Baradel, titular de SUTEBA, hace tregua para no defender realmente a sus trabajadores para evitar toda esta tragedia. La culpabilidad de este hecho también le cabe al Interventor provincial en el Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nasif que es delfin político de Anibal Asseff, líder del vecinalismo local aliado al PRO que nunca se preocupó en inspeccionar el estado calamitoso de las escuelas del municipio y que se había comprometido “combatir a la corrupción en el Consejo Escolar” cuando es parte del ajuste ejecutado por el gobierno provincial que causa este tipo de hechos lamentables.

¡Que SUTEBA convoque a un paro con un plan de lucha YA!

¡Basta de desidia y ahogo presupuestario en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires!

¡Vidal, Festa y Nasif son responsables!

Dejanos tu comentario!