Lista Gris Carlos Fuentealba

En el día de hoy la docencia de todo el país está de luto. A primera hora de la mañana, producto de una explosión de una garrafa, fallecieron dos trabajadores de la escuela Nº 49 de la localidad de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba hacemos llegar nuestra solidaridad con sus familiares y compañeros de trabajo y hacemos responsable a la gobernadora Vidal por este hecho evitable.

Nada de esto podría pasar si las escuelas estuviesen en buenas condiciones edilicias. Caso contrario de la mayoría de las escuelas de la Provincia, cuya radiografía va desde paredes electrificadas, techos en pésimos estados que se caen, falta de agua para higienizarse, instalación deficiente o nula de gas, etc. Todo un cuadro de situación que lleva años profundizándose pero que bajo el ajuste educativo que está descargando Macri y Vidal deja en un completo estado de abandono el destino de las escuelas y quienes trabajan y estudian en ellas. Estas 2 vidas son las primeras que se cobra este ajuste y por eso sostenemos que hay responsabilidad política por parte de Vidal.

Luego del enorme paro la docencia realizó esta semana por salario y contra los ataques antieducativos de Vidal ahora debemos sumarle los reclamos de infraestructura. No puede seguir funcionando ni una escuela en estas condiciones!. Los sindicatos como el SUTEBA y el FUD deben ponerse a la altura de las circunstancia y convocar cuanto antes Asambleas en toda la provincia para organizar una respuesta del conjunto de la docencia. Vidal nos lleva al desastre. Sólo los docentes organizados y en lucha podemos parar este atropello que ahora comenzó a cobrarse vidas.

 

Dejanos tu comentario!