Lista Gris Carlos Fuentealba

En las últimas horas se conoció la noticia de que Vidal, a través de su propio Ministerio de Trabajo, le intentará aplicar una sanción de más de $600 millones por “no acatar la conciliación obligatoria”. Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba (parte de la Lista Multicolor), rechazamos enérgicamente este ataque sindical contra el SUTEBA y denunciamos que se trata de un intento del gobierno para disciplinar a los trabajadores y destruir la principal organización de la docencia de la Provincia de Buenos Aires.
Esta sanción se realiza en el marco del paro más fuerte de la docencia en lo que va de gobierno de Vidal. Frente a esta medida de fuerza que se anunciaba sería fuerte, el gobierno primero intento dividir a la docencia pagando antes el sueldo, pero no lo logró. Y luego por medio del ataque al sindicato a través del dictado de una conciliación obligatoria ilegal (en tanto el gobierno no puede arbitrar cuando es parte del conflicto), bajo la amenaza de multas millonarias y de quita de la personería gremial.
Sin embargo, la conducción de Baradel y de todo el FUD, en lugar de responder este ataque con más lucha (como corresponde), lo hizo dan un paso atrás: acatando la conciliación obligatoria y llamando un paro de CTERA pero ya no de 72hs sino de 48hs, y además levantando la marcha a la gobernación de Vidal, es con quien estamos en plena negociación salarial. Desde la Lista Gris señalamos en todas las Reuniones de Delegados y Asambleas que esto se trataba de un grave error: que cuando el gobierno ataca lo hace de verdad, y por lo tanto tratar de engañarlo haciendo que “acatamos la conciliación pero hacemos igual el paro” era de una irresponsabilidad muy grande y reflejaba una gran debilidad del SUTEBA y el FUD. Los hechos están a la vista: Vidal decidió dar un paso adelante y lanzar el ataque de la multa millonaria.
Lo que corresponde ahora es que todos los docentes, sin importar de que gremio somos ni la agrupación sindical que seamos parte, debemos rechazar este ataque reaccionario contra el derecho de huelga, igual que lo hacen con los Metrodelegados y Camioneros, y la conducción del SUTEBA debe llamar cuanto antes ASAMBLEAS ABIERTAS en toda la provincia para organizar una acción unitaria contra esta provocación así como para retomar las medidas de fuera por un aumento salarial.

 

Dejanos tu comentario!