Fernando Klaus

La agencia Télam vive hace más de 20 días un proceso de lucha por la reincorporación de 357 despedidos. El centro de la resistencia es la ocupación pacífica de los dos edificios que son parte de la agencia. El sábado 21 se realizó una asamblea abierta que estuvo marcada por la enorme solidaridad con la lucha de todos los sectores que vienen siendo atacados sistemáticamente por el gobierno reaccionario de Macri. La asamblea superó varias de las “barreras burocráticas” que muchas veces este tipo de eventos tiene. Se llevó a cabo en el pequeño hall del edificio de Avenida Belgrano y logró juntar a muchísimas personas a lo largo de la tarde.

El punto principal fue la participación de muchos de los trabajadores que se encuentran, en el marco del terrible ajuste de Macri en sintonía ahora con el acuerdo firmado con el FMI, organizándose para dar la batalla. En este sentido participaron laburantes del INTI, del Astillero Río Santiago (que Macri expresó que había que dinamitarlo y que cuenta con 3300 trabajadores), profesores y estudiantes en defensa de los profesorados y en contra de la Unicaba, becarios del Conicet entre los que se encontraba nuestra compañera Natalia Ferressini y también estuvo presente Andrea Dopazo, despedida del Hospital Posadas y militante de la Corriente 18 de Diciembre y el Nuevo MAS. Además participaron distintos colectivos, periodistas y economistas.

La palabra que más recorrió los pasillos de Télam fue “unidad”. Sí, unidad de los trabajadores para ganar las luchas. Este es el clima generalizado que se vive en la agencia. Las fuerzas de continuar luchando de todos los compañeros y compañeras y la comprensión de la necesidad de unirlas ante el ataque global del gobierno. En este sentido Andrea Dopazo expresó: “El foco que nos unifica, el enemigo que todos tenemos hoy es el gobierno de Macri. Nos han declarado la guerra compañeros, la clave es que tenemos que pelear todos juntos. Tendríamos que ir a pedir como estatales una reunión al Ministerio de Modernización donde todos los sectores en lucha estén representados”.

Dejanos tu comentario!