Como se ha hecho notorio internacionalmente por la magnitud del evento, valientes mujeres opositoras al régimen reaccionario de Putin se atrevieron el día de hoy a intervenir sobre la final Francia-Croacia para denunciar de cara al mundo lo que acontece en Rusia. Reproducimos aquí el comunicado que han hecho público aunque es más «poético» que directamente político salvo por su conclusión, que hace una denuncia explícita del régimen represivo y reaccionario que gobierna las tierras rusas. La traducción del original en inglés fue hecha por una compañera del Nuevo MAS de la zona sur del Gran Buenos Aires. 

Hoy se cumplen 11 años de la muerte del gran poeta ruso Dimitriy Pigrov. Pigrov creó en la cultura rusa la imagen de un policía portador de la nación celestial.

El policía celestial, según Pigrov, habla con Dios y Dios habla con él. El policía terrenal se prepara para dispersar las protestas. El policía celestial toca con dulzura una flor en el campo de juego y disfruta de las victorias de la selección rusa, mientras el policía terrenal siente indiferencia ante la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El policía celestial es un ejemplo de la nación, el terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño de los bebés, el policía terrenal persigue prisioneros políticos, encarcela personas a cambio de «me gustas» y «reposteos».

El policía celestial es El que organiza este carnaval hermoso de la Copa del Mundo, el policía terrenal le tiene miedo a la celebración. El policía celestial está atento a obedecer las reglas de juego, al policía terrenal entra a la cancha sin importarle las reglas.

El mundial de la FIFA nos hizo recordar las posibilidades del policía celestial en el futuro de la Gran Rusia, pero el policía terrenal, invadiendo la cancha de un juego sin reglas, nos parte el mundo en dos.

Cuando el policía terrenal entra a la cancha, exigimos:

1- Libertad a todos los presos políticos
2- Basta de detenciones por «megustas»
3- Paren de detener ilegalmente durante las protestas.
4- Permitan la competencia política
5- No inventen acusaciones criminales y no mantengan gente presa sin motivos.
6- conviertan al policía terrenal en policía celestial.

Dejanos tu comentario!