Reproducimos este mensaje anónimo de un estudiante que se mantiene en la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) denunciando las amenazas del gobierno de Ortega de entrar al campus y “limpiarla” de forma violenta, incluso asesinando.

El gobierno se encuentra en una ofensiva para tratar de recuperar zonas tomadas y para eso está recurriendo al asesinato de los opositores donde ya hay más de 350 muertos y 261 desaparecidos.

Nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense y su lucha por sacar a Ortega del poder, asimismo denunciamos las masacres que está cometiendo en alianza con bandas paramilitares bajo su protección.

“Se nos acaba de informar que el gobierno, junto a los paramilitares, va a venir y nos van a querer matar a todos. Vienen a matarnos a todos, a sacarnos a todos. Ahorita vino la CIDH [Comisión Interamericana de Derechos Humanos] y el padre a decir eso: que saliéramos porque –el gobierno ya dijo– que si no queremos salir la universidad ya le dio derecho a la policía de poder entrar y atacarnos y sacarnos a todos. El mensaje directo fue sacarnos muertos absolutamente a todos. Ahorita se me acaba de informar en una reunión que si no salimos todos vamos a morir.

“Yo no tengo miedo, no voy a salir, ni va a salir mi gente, la gente del portón cinco y los demás equipos. Yo estoy aquí desde el 7 de mayo apoyando, desde el 19 también en la UPOLI [Universidad Politécnica de Nicaragua], y si voy a morir, voy a morir.

“Pero que esto se haga viral y que lo sepan todos: que viene un asedio de más de 100 personas. Los que estamos aquí somos por lo menos 200 y la mayoría ha dicho que no se van a ir y que si nos van a matar que nos maten a todos. Dicen que venían más de 20 camionetas llenas de policías con armas a sacarnos, a matarnos a todos sino hubiera sido porque un informante le dijo al obispo y él los retuvo. Pero ya hay un ultimátum y ya la policía está por las rotondas. El cuartel donde están todos los antimotines se acaba de vaciar para meterlos a todos en camioneta y que vengan acá a matarnos.

“Quiero que esto se haga viral y que todo mundo lo escuche. Si de hoy no paso no pasa ninguno de nosotros. Un placer haber luchado por este país y por todos ustedes”.

 

Dejanos tu comentario!