“Negociemos con los chicos en las aulas” decía la hiena anti obrera frente a la exigencia salarial docente. Pues bien, ya va casi medio año lectivo en el que “los chicos” estuvieron casi ininterrumpidamente en las aulas, con paros de un día distantes entre sí por varias semanas y Vidal suma provocación tras provocación, casi diciendo sin que se le caiga la cara que quiere docentes pobres y esclavos. Pero el día de hoy dio un paso que es el colmo del cinismo: los docentes simplemente no cobraron.

Quien no ve con claridad que quien pone de rehenes a los “chicos” y a los docentes es Vidal es porque no quiere verlo, quien desprecia a la educación pública como tal y desea ver lo más sometidos posibles a sus trabajadores. Sometidos a gentuza como la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que aprovecha la pasividad de Baradel y compañía, el evidente retroceso que significa la muy magra interrupción de las clases de los últimos meses para avanzar contra las escuelas, los EOE, los BAO. “Los chicos” no son de la incumbencia de Vidal y el macrismo (no se preocupó por ellos cuando cerró escuelas), sí lo es garantizar para los que son “como uno” de ellos, los empresarios, tener material a mano llamado “recursos humanos”.

Mientras Baradel no atina a hacer nada al respecto, los SUTEBA Multicolor han hecho llamados a concentraciones en las sedes del Banco Provincia y retención de tareas. Como para completar la provocación, han respondido al reclamo con represión en la concentración de Lomas de Zamora como puede verse en este video.

No hay otra perspectiva posible que fortalecer la pelea por el salario contra la tibieza de la Celeste de SUTEBA y el Frente Gremial Docente. La provocación es mayúscula. El de Vidal es un gobierno enemigo de los docentes y la educación pública y los trata con la lógica de un enfrentamiento físico: si mi enemigo retrocede, tarde o temprano debo avanzar. Esta provocación no puede pasar, significaría poner en duda más y más derechos de los trabajadores de la educación, ese es el objetivo del macrismo, ponerlo bajo su bota empresaria.

Reproducimos los comunicados de los SUTEBA de Tigre y La Matanza, y los dicho también por la Multicolor de La Plata.

—————————————————————————————————

SI NO NOS PAGAN, NO TRABAJAMOS. VAMOS A LA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN EL TURNO TARDE

Denunciamos este nuevo ataque de VIDAL e informamos que SUTEBA TIGRE LE DA AL GOBIERNO PLAZO HASTA LA APERTURA DE LOS BANCOS PARA QUE SE COMPLETE LA LIQUIDACIÓN DE HABERES, DE LO CONTRARIO NOS VEMOS FORZADOS A DECLARAR LA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN EL TURNO TARDE HASTA QUE SE LIQUIDEN LOS SUELDOS DEL MES DE JUNIO.

Nos declaramos en asamblea permanente y llamamos a todxs lxs docentxs a pronunciarse contra este nuevo atropello del gobierno e iniciar la retención de servicios en el turno tarde si Vidal no deposita los sueldos inmediatamente.

SUTEBA TIGRE

—————————————————————————————————

SI NO NOS PAGAN, NO TRABAJAMOS. RETENCIÓN DE SERVICIOS DESDE EL TURNO TARDE SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO

Denunciamos este nuevo ataque de VIDAL e informamos que SUTEBA LA MATANZA EXIGE EL INMEDIATO DEPOSITO DE LOS SUELDOS. DECLARAMOS LA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN EL TURNO TARDE SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO HASTA QUE SE LIQUIDEN LOS SUELDOS DEL MES DE JUNIO.
Nos declaramos en asamblea permanente y llamamos a todxs lxs docentxs a pronunciarse contra este nuevo atropello del gobierno e iniciar la retención de servicios en el turno tarde si Vidal no deposita los sueldos inmediatamente.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA LA MATANZA
CONDUCCIÓN MULTICOLOR

—————————————————————————————————

SI NO NOS PAGAN, NO TRABAJAMOS. VAMOS A LA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN EL TURNO TARDE

Denunciamos este nuevo ataque de VIDAL e informamos que si al mediodía no se completa el depósito de nuestros haberes NOS VEMOS FORZADOS A DECLARAR LA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN EL TURNO TARDE, decisión que se mantendrá HASTA QUE SE LIQUIDEN LOS SUELDOS DEL MES DE JUNIO.
Llamamos a todxs lxs docentxs y a los gremios a pronunciarse contra este nuevo atropello y convocamos a concentrarnos a partir de las 13:00hs en la puerta de la Dgcye

La MULTICOLOR SUTEBA LA PLATA

 

 

Dejanos tu comentario!

  • Nuestra Prensa – SoB 476

  • Suscribite para recibir las novedades y comunicados del Nuevo MAS

  • en esta edicion