El Molino Minetti de la ciudad de Córdoba viene incumpliendo con sus empleados las instancias administrativas y aportes de obras sociales para que puedan hacer uso de las mismas. Esta situación se fue agravando día a día, y ante el reclamo de sus delegados y la no satisfacción del mismo, se iniciaron hace más de un mes asambleas en los distintos turnos, para lograr la efectivización del mismo, pero al no tener resultados, éstas se fueron ampliando a una hora, luego a dos y en determinados momentos se hicieron permanentes, cuando dicho reclamo coincidió con el no pago del aguinaldo.

Todos sabemos que en estas épocas donde la inflación y el encarecimiento de los productos de la canasta familiar se han ido por las nubes, estos chupa sangre se dan el lujo de no pagar el aguinaldo a término, esta situación hizo que se profundizaran las medidas y en el día de ayer en asambleas se votó el paro hasta tanto no esté liquidado el mismo en los cajeros.

Esta medida fue acompañada no sólo con el paro de la planta, sino también con un fuerte agite de los compañeros en la puerta del molino visibilizando el conflicto.

Los trabajadores de esa manera acompañaron a sus delegados que concurrieron al Ministerio de Trabajo, donde horas más tarde la empresa se comprometió a pagar los mismos en el día de hoy, miércoles 4, y resolver los problemas administrativos (declaraciones juradas, aportes) para el día 23, sabiendo que no pueden confiar en la empresa, por lo tanto, mantienen las medidas, hasta que puedan retirar el dinero de los cajeros. Como dijeron en la asamblea “si no hay plata no hay trabajo”.

A última hora, ante la firmeza de la medida, la empresa depositó el dinero. Los trabajadores con las asambleas, la unidad y la lucha, permitieron este triunfo.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hicimos presentes apoyando esta lucha, ya que en este momento el ajuste viene por todos; es necesario ganar cada pelea y unificar las mismas para enfrentar el ajuste de las patronales y el gobierno de Macri.

Dejanos tu comentario!