En el marco del paro nacional con movilización llamado por CTERA en repudio a la brutal represión a los docentes en Chubut y Corrientes, participamos de la radio abierta de la delegación Capital en Plaza San Martín. Tanto la adhesión efectiva al paro como la realización de esta actividad fueron arrancadas a una conducción que no quería hacer nada. Desde la Agrupación Carlos Fuentealba, ni bien vimos el confuso llamado de la Junta Ejecutiva de UEPC salimos a exigir que se llame al paro y se convoquen asambleas, obteniendo un logro muy importante junto a otras agrupaciones que se fueron plegando a este pedido, que fue que tuvieran que votar en la Asamblea Departamental la participación en esta necesaria, aunque tardía, respuesta a la represión. Necesaria no sólo por una elemental cuestión de solidaridad, sino porque lo sucedido en Chubut adelanta el futuro que nos espera al conjunto de los docentes si no ponemos un parate a los planes con que han resuelto atacarnos el gobierno de Macri-Schiaretti y el FMI. En este marco, debemos reconocer que ni el paro ni la acción tuvieron la dimensión necesaria. Esto es así por la negativa de la conducción a realizar asambleas escolares para debatir la necesidad de una respuesta contundente ante el ataque que venimos recibiendo los docentes. Pero fue positivo que desde la oposición expresáramos en forma unitaria el reclamo con el grito de “asambleas, asambleas…” en la “radio no tan abierta” de Córdoba Capital, y que colocáramos una mesa para juntar firmas de docentes apoyando el pedido de la rápida sanción por parte del Senado de la legalización del aborto.

También se logró en Cosquín, cabecera de la delegación Punilla, junto a otras agrupaciones de oposición, concretar una clase pública para visibilizar los reclamos, realizar juntada de firmas y pañuelazo por el Aborto Legal.

Creemos que este es el camino a seguir, nos queda pendiente la tarea de llevar este debate a los colegios, también trabajando en forma unitaria para fortalecer una alternativa alrededor de las elecciones de delegados. De esa manera quedaremos en mejores condiciones para defender  nuestro salario, condiciones de trabajo y a la educación pública.

Agrupación Docente Carlos Fuentealba Córdoba

Dejanos tu comentario!