por Las Rojas Mar del Plata

Hace 17 años ocurría el femicidio de Natalia Melmann, secuestrada, violada torturada y asesinada por cuatro miembros de la policía bonaerense en Miramar. Tres de ellos, Ricardo Suárez, Ricardo Anselmini y Oscar Echenique fueron condenados en 2002 a cadena perpetua, aunque hoy gozan de salidas transitorias. Por su parte, el cuarto imputado Ricardo Panadero se mantuvo impune a lo largo de los años, comenzando recién el segundo juicio por el femicidio de Natalia hacia este imputado el 28 de mayo de este año. 17 años de lucha para lograr que sea juzgado!
Después de varias sesiones en las cuales declararon tanto Panadero como testigos aportados por la querella, hoy 3 de julio el Tribunal dió lectura a la sentencia.

Al llegar, las agrupaciones de mujeres, de derechos humanos e independientes encontramos el Tribunal con sus rejas cerradas y detrás de estas un cordón policial, anticipando su carácter patriarcal y represivo.
Sin embargo, ante este escenario no lograron que bajemos los brazos y estuvimos exigiendo justicia con megáfono, redo y bombo; a pesar de el clima helado que se sentía en la calle.
Pasados unos minutos de las 15hs. leyeron la sentencia, durante poco más de dos horas. Intentaron extender y extender y extender la jornada para lograr que quienes estábamos afuera desconcentráramos por el cansancio y el frío.
Una vez finalizada la lectura, la justicia, cómplice y responsable de tanta impunidad, decidió absolver a Ricardo Panadero quien estaba acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa. La sentencia de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro fue que «No se ha probado la coautoría de Panadero» .
Luego de esta declaración y con todxs lxs presentes afuera llenos de bronca ante estas palabras, decidimos movilizar hasta la entrada lateral del Tribunal, allí !la policía respondió con balazos de goma hacia quienes exigíamos justicia!
Denunciamos este accionar por parte de la policía y la justicia patriarcal que encubre y defiende femicidas, machistas y violentos.
Vamos a seguir en las calles hasta conseguir justicia por Natalia Melmann!

¡Basta de reprimir la protesta!
¡Destitución de jueces y funcionarios que amparan y defienden femicidas!
¡A Natalia la mató la policía!

Dejanos tu comentario!