3/7, 14hs. ANTE LA CONTINUIDAD DEL LOCKOUT EN FATE – TODOS AL MINISTERIO DE TRABAJO (Callao 114) 

La empresa FATE vuelve a demostrar su prepotencia hacia los trabajadores prolongando el lockout que mantiene desde el viernes pasado. Buscan imponer a los trabajadores el control de los ritmos de trabajo de manera incondicional.
Los PLC, las cámaras instaladas en las últimas semanas, las suspensiones, los despidos son todos ataques para liquidar nuestras condiciones de trabajo. Condiciones que son de por sí desastrosas: el accidente del compañero Javier que casi le cuestan la vida lo demuestra con claridad.
A pesar del gesto negociador que impulsó la dirección de la seccional en la asamblea, la empresa se muestra decidida a patear el tablero.
Desde la Lista Marrón insistimos en nuestra propuesta a la asamblea que no fue puesta a votación: La única salida al lockout de Madanes y al ataque común que llevan adelante las patronales del neumático, es el PARO GENERAL DEL GREMIO Y LA MOVILIZACIÓN resueltas en ASAMBELA GENERAL.
Nuestra moción no fue puesta a consideración de la asamblea, hecho que atenta contra la democracia de base y que debe ser revertido a riesgo de volverse una constante.
El Sindicato ha presentado hace días atrás una denuncia ante el Ministerio de Trabajo sobre los abusos contra los trabajadores en FATE, Pirelli y Firestonepar aumentar los ritmos laborales persiguiendo a los trabajadores con suspensiones e incluso atacando los derechos sindicales. En el mismo habla de “Estado de alerta del Gremio”.
Es hora de pasar del “Estado de Alerta del Gremio” a la ACCIÓN DEL CONJUNTO DEL GREMIO, UNIDOS POR LA ASAMBLEA Y LA LUCHA CONTRA LA PREPOTENCIA PATRONAL.


Lista Marrón del Neumático

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb