Hace algunos días el SUTNA a través del secretario general denunció ante el Ministerio de Trabajo un ataque a las condiciones laborales y sindicales por parte de las empresas FATE, Bridgestone y Pirrelli en medio de la negociación paritaria. En la misma anuncia el “estado de alerta del Sindicato”.
Desde la Marrón venimos denunciando estos ataques hace mucho tiempo y exigiendo una acción del conjunto del Gremio a las listas Negra, Roja y Granate que dirigen Sindicato. Un paro que era una obligación cuando fue el accidente de Javier y que ante falta de respuesta contundente envalentonó a las patronales para seguir atacándonos.
Estos ataques se recrudecen pero no son una novedad ni aparecen al momento de la negociación paritaria. Son una constante hace varios meses en las fábricas del neumático que quieren imponer al conjunto del gremio condiciones de trabajo más esclavas.
Sí es verdad que la situación empeora, sobre todo en el marco de la crisis económica y política que se vive en Argentina, en la que las patronales quieren aprovechar para ajustarnos más y liquidar nuestras condiciones de trabajo.
La suspensión de todo un turno de Radial Camión es parte de la ofensiva que mantiene la patronal de FATE para imponer condiciones de trabajo cada vez más esclavas. Una ofensiva que empezó con la suspensión de un compañero, que siguió con todo un turno y que luego con un lock-out como respuesta al paro de 72 horas que decidimos en asamblea. Ellos atacan siempre redobladamente. Tenemos que ponernos a la altura del ataque.
PLC, cámaras, modificaciones de los estándar de trabajo, suspensiones, despidos, son parte de un paquete de medidas para aleccionarnos y que agachemos la cabeza. Que produzcamos más y más, mientras cada vez cuesta más vivir. Si no enfrentamos este ataque a la altura de las circunstancias… ¿qué paritaria podemos esperar, que negociación puede haber?
Desde la Marrón opinamos que ES MOMENTO DE PASAR DEL “ESTADO DE ALERTA” A LA ACCIÓN DEL CONJUNTO DEL GREMIO. Basta de pelear separados. Si las patronales tienen una acción común debemos responderles con contundencia parando el Gremio y llevando adelante una medida de lucha que denuncie ante toda la sociedad la prepotencia de las patronales del neumático.
-ASAMBLEA GENERAL DEL GREMIO PARA DECIDIR UNA PARO CON MOVILIZACIÓN
-CORTE DEL ACCESO DESPUÉS DE LA ASAMBLEA PARA VISIBILIZAR QUE ESTAMOS EN LUCHA
-NO AL PLC
LISTA MARRON

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb