Corte en La Plata

«Los trabajadores le paramos el país a Macri»

En sintonía con los piquetes que se estaban desarrollando a lo largo y a lo ancho del país, el Nuevo MAS, junto a otras organizaciones, se encontró cortando la rotonda de acceso a la Autopista Buenos Aires La Plata. Del corte participaron docentes, estatales, trabajadores de YPF y del Astillero Río Santiago, trabajadores de la salud, etcétera.

En ese contexto, el delegado de Suteba La Plata, referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba y dirigente del Nuevo MAS, Eric «Tano» Simonetti señaló que «como se venía viendo los últimos días, el paro nacional fue contundente. La gran mayoría de los gremios de todo el país adhirió a la convocatoria de la CGT y las CTA. Es evidente la bronca acumulada contra el ajuste del gobierno, el aumento de tarifas, los despidos y la creciente inflación que va deteriorando el poder adquisitivo de los salarios, y todo ese combo explosivo hace que crezcan las medidas de protesta.»

Desde el corte en la Autopista La Plata, Simonetti expresó que «cada vez hay más conciencia de que lo que trae el acuerdo con el FMI son más padecimientos para el pueblo trabajador, y de que la crisis económica que crece todos los días no trae ninguna buena noticia para los trabajadores. Por eso este parazo es una expresión de repudio masivo de los trabajadores contra el gobierno y el acuerdo con el Fondo

«Sin embargo -remarcó el dirigente de izquierda- este paro tiene una gran limitación, que es que las direcciones sindicales de la CGT y las CTA resolvieron que tenía que ser pasivo, para que sirva solamente como una válvula de descompresión de la bronca social, y no como una medida de lucha que realmente ponga contra las cuerdas al ajuste del gobierno. Por eso nosotros cortamos la autopista, al mismo tiempo que cortamos la Panamericana, Puente Pueyrredón y un montón de rutas del país para otorgarle un carácter activo y darle una señal política al gobierno de que los trabajadores nos estamos movilizando para derrotar estos ataques

«Además le planteamos a las conducciones sindicales que con este paro no va a alcanzar, y por eso les exigimos un paro nacional de 36 hs. con movilización a Plaza de Mayo, porque entendemos que los trabajadores tenemos que retomar el camino de lo que ya hicimos en las jornadas del 14 y 18 de diciembre en Congreso cuando decenas de miles salimos a las calles, así como también retomar el ejemplo del movimiento de mujeres que está llenando las calles del país para lograr el derecho al aborto. Después de este paro tenemos que hacer asambleas en cada lugar de trabajo y resolver cómo le damos continuidad en un plan de lucha que nos mantenga movilizados contra el ajuste», concluyó.

Dejanos tu comentario!