El paro general en Neuquén

En Neuquén el paro general comenzó con un corte en ruta 7 a la altura de la fábrica Zanón, donde participamos con una importante delegación de la juventud de nuestro partido, compañeros de la Lista Gris Carlos Fuentealba y de la Corriente Sindical 18 de Diciembre para acompañar el corte junto a los obreros ceramistas, madereros de MAM y otras organizaciones de izquierda, también se sumaron los trabajadores de la construcción agremiados en la UOCRA.

El piquete fue total y tuvo una importante impronta obrera por las delegaciones reales de compañeros ocupados que participaron.

Desde temprano el poco movimiento en la ruta y en el centro de la ciudad expresaban el fuerte acatamiento al paro general en la región, que paralizó la industria petrolera, los bancos, el transporte, la educación, las universidades, las oficinas municipales y la mayoría de los comercios importantes. Es que los trabajadores neuquinos, como en todo el país, están sufriendo las políticas de ajuste permanentes del gobierno de Macri.

Luego se realizó una importante movilización desde el centro de Neuquén hasta Casa de Gobierno, donde se realizó un acto exigiendo a la burocracia la continuidad del plan de lucha.

¡Sigamos por el camino de la movilización en las calles hasta derrotar el ajuste del gobierno reaccionario de Macri y su pacto con el FMI!

Dejanos tu comentario!