#BancamosLaSaludPública

El gobierno nacional de Macri junto a Vidal en la provincia han acelerado en las últimas semanas un ajuste brutal en la salud pública. Esto viene de la mano de las exigencias del FMI con las que el gobierno de Cambiemos, que ante la crisis de deuda y la corrida cambiaria, se ha decidido a reducir el gasto público en enormes proporciones para lo que resta de 2018 y próximamente en el presupuesto 2019: esto significa un desguace en la salud, educación y servicios estatales, provinciales y municipales, lo que concretamente se traduce en despidos masivos y un deterioro sensible en la calidad de atención de las entidades públicas.
En el Hospital El Cruce, luego de meses donde se corrió el rumor de dicho ajuste, y que sus autoridades comandadas por Campodónico lo han venido negando descaradamente, la semana pasada se dio a conocer las cifras exactas de la realidad: ¡un recorte de más del 40% del presupuesto! Estamos hablando de pacientes que se van a morir esperando una cirugía, a causa de la reducción de las derivaciones de la red; los tratamientos oncohematologicos se van a ver afectados; los insumos no van alcanzar. Los despidos masivos y retiros voluntarios son inminentes y los primeros en la lista serán más de 200 contratados que esperan su pase planta permanente. La empresa terciarizada de limpieza Glomar ha dejado en la calle hace no muchas semanas a compañeros que estaban desde los comienzos del hospital. El centro AMI (Asistencia Médica Integral), en el que se atiende a 15.000 jubilados con cobertura de PAMI, amenaza con cerrar el 15 de julio.
A este gobierno antiobrero, que ha sido capaz de decir que “no era necesario un hospital de alta complejidad en el Conurbano” y que no es “de equidad que hayamos poblado de universidades la provincia de Buenos Aires, cuando todos sabemos que los que nacen pobres no acceden a la Universidad” (palabras exactas de María Eugenia Vidal), que gobierna para los ricos, que para los trabajadores sólo hay ajuste y hambre, hay que enfrentarlo en unidad para derrotarlo. Tenemos que entender que ningún diálogo con ministros o funcionarios va frenar los recortes en el Hospital, porque es el gobierno el que está decidido a cargar en nuestras espaldas el costo de la crisis. La única salida vendrá de los trabajadores, mediante su organización y lucha.
Por eso mismo, desde la corriente Agrupación de Salud Carlos Fuentealba y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, acompañamos a los trabajadores del Hospital El Cruce este jueves 28/06 a las 11 hs. en el “Abrazo Salidario” en sus puertas, y estamos a disposición para cualquier plan de lucha que los compañeros decidan.

– Abajo los despidos y el vaciamiento en el Hospital El Cruce
– Por la defensa el hospital público, gratuito y de calidad
– No al techo salarial del 15%. Por aumento del 30% con clausula gatillo.
– Por un plan de lucha de los trabajadores decidido en asambleas de base
– Por la unidad de los trabajadores para derrotar el ajuste de Macri, Vidal y el FMI

Agrupación de Salud Carlos Fuentealba
Corriente Sindical 18 de Diciembre

Dejanos tu comentario!