Juventud SoB Brasil

 

En Argentina, el 13 de junio, fue debatido y aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de la legalización del aborto.

 

El capitalismo no ofrece más que miseria a las mujeres negras, pobres y trabajadoras. Y la lucha por la legalización del aborto en el hospital pasa por derrotar la lógica de la marginalización que lleva a que las mujeres acudan al aborto clandestino que es responsable de la muerte de miles de mujeres cada año en todo el mundo.

 

Esta lucha, sobre todo en los últimos tiempos, viene siendo muy fuerte en las calles del país, y el 13J es un día histórico para el movimiento de mujeres por el aborto seguro, gratuito y en el hospital.

 

¡Compañeras! Declaramos total apoyo a todas y todos que estuvieran en las calles presionando al Congreso en este día tan importante, para la lucha de las mujeres en Argentina y en toda Latino América.

 

Queremos también saludar a las compañeras de Las Rojas y la compañera Manuela Castañera del Nuevo MAS. Pues, junto con el movimiento de mujeres como un todo, han tenido una destacada actuación en la lucha directa por el aborto, contra los femicidios y por todos los derechos de las mujeres.

 

¡Que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y que el aborto como opción sea seguro!

 

¡Felicitaciones por esa importante conquista compañeras!

Dejanos tu comentario!