Córdoba



 

Por un paro masivo de los metalúrgicos el 28

Apoyo a la lucha de los trabajadores de Gestamp

 

Ni los patrones en las fábricas ni el gobierno k pueden ocultar que las suspensiones y despidos son masivos tanto en la industria autopartista como metalúrgica. El ajuste económico que el kirchnerismo está ejecutando tiene como eje a los trabajadores: salarios a la baja, mayor ritmo de trabajo, y cuando baja la producción que perdamos el trabajo. Todos los días despiden o suspenden trabajadores a lo largo del país: el gobierno y la burocracia sindical lo único que buscan es que la patronal este cómoda para despedir y maneje la situación como quiera.

Lo insólito son las ganancias enormes que tuvieron las patronales en los últimos años, con cifras record de producción en la industria automotriz e inversiones millonarias en nuevas líneas (Weg), y hasta construyendo plantas enteras (CNH- FIAT). Esto demuestra que si baja la producción, pueden sostener a los trabajadores en sus puestos dividiendo las horas de trabajo entre todos. Tienen conque pero no quieren. No querían dar ni un mísero bono cuando ganaban millones y ahora que cae la producción quieren que entendamos la situación y agachemos la cabeza. Nos tratan como material descartable, sin importarles que quedemos en la calle.

Por eso hay complicidad entre el gobierno, los gremios y la patronal. Por eso es necesario que los trabajadores enfrentemos en conjunto la situación y no aisladamente. Ya tuvimos ejemplos de trabajadores que pararon la producción y lograron reincorporar a los compañeros despedidos, como ocurrió en Valeo.

Hoy un ejemplo de lucha son los trabajadores de Gestamp (Escobar-Bs As), que vienen desarrollando una durísima pelea por la reincorporación de 67 despedidos y a pesar de que el SMATA desde el primer momento ¡se puso del lado de la patronal y acepta que policías custodien las líneas

de producción!. Su lucha es importante porque expresa la necesidad de enfrentar los despidos desde las asambleas de fábrica, incluso cuando el gremio se pone directamente en contra de los trabajadores. Nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de Gestamp, que son un ejemplo de la organización y lucha contra las suspensiones y despidos, enfrentando a la patronal, al gobierno y al SMATA.

 

El miércoles 28 de mayo, la UOM Regional Córdoba llama a un paro.

 

Ya no se puede mirar para otro lado ni buscar excusas: acá en Córdoba la UOM, después de más de un año de suspensiones en todos lados, llama a parar. En primer lugar, a pesar de la falta de confianza hacia al gremio, es importante parar porque es la única forma de enfrentar a la patronal para que deje de echar y suspender compañeros: que la producción pare es lo único que les molesta realmente, y más importante aun si lo hacemos en todas las fabricas. Por eso el 28 es importante que sea masivo. Pero por otro lado, también es importante y debemos exigirle al gremio la continuidad de un plan de lucha, votado en asambleas de fábrica, y no decidido entre 4 paredes. Si despiden o suspenden a uno, paramos todos.

 

Por un plan de lucha… contra el ajuste, despidos y suspensiones en las automotrices y metalúrgicas

Este 28 de mayo… Paro masivo de los metalúrgicos

Por la reincorporación de los compañeros de Gestamp

Fuera la policía de la fábrica

Dejanos tu comentario!