Este viernes 8 de junio, trabajadores del hospital Eva Perón (ex Castex) llevaron a cabo una radio abierta como apoyo al proyecto de ley por el aborto libre, legal, seguro y gratuito.

La Corriente Sindical 18 de Diciembre participó del mismo de forma activa, planteando la necesidad de generar conciencia acerca de la propuesta completa (en contraposición al simplicismo confuso de «sí al aborto»): educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal y gratuito en el hospital para no morir. Además, remarcando que la discusión (y posible aprobación) de la ley se conquistó con la movilización en las calles, en especial con la fuerza de las compañeras del #ni una menos.

Por lo tanto, se efectuó un llamamiento a la presencia frente al Congreso el miércoles 13, como para que los diputados recuerden de dónde emana su poder.

La recepción fue un éxito, y de hecho los compañeros/as del Castex agradecieron la participación e invitaron a la Corriente a futuras jornadas de lucha.

 

Guille de la Corriente Sindical 18 de Diciembre Zona Norte

Dejanos tu comentario!