Los trabajadores docentes de la provincia de Chubut, en este momento y por decisión de autoconvocados, en forma de asamblea democrática, ingresaron al Ministerio de Educación desde el día miércoles 29/5.

Desde ese día están más de 300 docentes en forma rotativa dentro del Ministerio, y más de 1.700 en las calles, renovándose permanentemente las 24 horas durante todos estos días.

Con una base de tres ítem exigidos y que de no cumplirse los tres, se mantendrá la ocupación en forma pacífica.

Estos pedidos son:

1.- Exigencia de apertura de paritarias ya.

2.- Aumento salarial urgente.

3.- No al descuento por los paros realizados hasta la fecha.

Lo novedoso es que a pesar que hay una carpa en las puertas de la Casa de Gobierno haciendo el mismo pedido, pero del gremio (adheridos a la CTA) con sus activistas.

La base en esta iniciativa dio muestras de no sentirse representados por las medidas gremiales.

Generó inmediatamente una corriente de simpatía de todos los trabajadores estatales de la provincia, de forma tal que se acercan constantemente a dar respaldo a la lucha, incluidos los mismos trabajadores de la administración del Ministerio tomado.

También se hicieron presentes delegaciones del sector desde Madryn, como así también estudiantes de todos los niveles.

El grupo más numeroso lo dieron las/os estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y los de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional, colegio que mantiene también una ocupación pacífica desde hace mas de 50 días ante el eminente cierre de la misma a nivel nacional.

Arcioni (gobernador de Chubut) y Macri tiene sus aliados silenciosos que fingen una lucha que desarma a los activistas y trabajadores.

Los sindicatos tienen a los traidores que no se preocupan por simular su sociedad con la patronal, pero también están aquellos que dicen ser luchadores, pero en realidad están trabajando en la derrota por el desgaste en las luchas divididas y extremas, que terminan alejando a la vanguardia de la base.

 

No a la megaminería que envenena la poblaciones, sus suelos, sus aguas.

No al descuento de los días de paro.

Aumento salarial inmediato y apertura de paritarias, son los puntos de los reclamos en esta lucha.

Dejanos tu comentario!