¡Fuerza Leonardo!
¡Qué renuncien los responsables!

El día martes 5 poco después de las 22 hs. explotó una de las calderas de la fábrica textil Fadete. Cómo consecuencia de este terrible hecho el compañero Leonardo de Mármol resultó gravemente herido, con el 95% de su cuerpo quemado. Está en gravísimo estado luchando por su vida.
La misma caldera a eso de las 18 hs. había explotado, incendiándose parcialmente. Al cambio de turno el jefe obliga a Leonardo a encenderla contra su voluntad, argumentando que el problema había sido resuelto. Minutos después explotó.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos solidarizamos con la familia y los compañeros de Leonardo, joven obrero de 33 años. Nos sumamos al pedido de justicia y exigencia de la renuncia de los responsables de este hecho, que no puede ser llamado accidente!
Los compañeros, a su vez, han resuelto en asamblea pedir la renuncia de los delegados traidores, que desde hace años vienen dejando pasar situaciones de atropello por parte de la patronal y pésimas condiciones de trabajo.
Este terrible hecho pone al desnudo las condiciones en que trabajamos millones: aumento de los ritmos y “átalo con alambre”. Se impone luchar por una comisión de seguridad e higiene votada en asamblea y con Plenos Poderes para parar las máquinas que no estén en condiciones.
Los compañeros están en pie de lucha, la fabrica esta parada y vienen cortando la 202 frente a la empresa para que sus reclamos sean escuchados, desde la Corriente Sindical 18 de diciembre estamos incondicionalmente con los compañeros y llamamos a todos los trabajadores de la zona a llevar la solidaridad.

¡Exigimos justicia por Leonardo!
¡Qué renuncien los responsables de este gravísimo hecho!
F¡uera los delegados traidores!
Por delegados de los trabajadores
Por una Comisión seguridad e higiene votada en asamblea y con plenos poderes

Corriente Sindical 18 de Diciembre

Dejanos tu comentario!