Hoy tuvo lugar una multitudinaria marcha por #NiUnaMenos, que salió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional. El reclamo central que atravesó la movilización fue la exigencia por la legalización del aborto. Frente a esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, declaró:

«Acabamos de protagonizar una jornada impresionante por #NiUnaMenos. El movimiento de mujeres copó las calles por aborto legal, seguro y gratuito en el hospital para que dejen de morir cientos de mujeres, contra los femicidios y contra toda violencia machista».

Castañeira agregó: “También nos movilizamos en contra del FMI, porque las mujeres hablamos de todos los temas. Porque somos trabajadoras y el ajuste brutal del gobierno de Macri nos pega primero a nosotras. Y por sobre todo, el ajuste del FMI es incompatible con un sistema de salud pública que garantice el aborto en los hospitales.”

Castañeira finalizó: «Esta gran jornada es el antecedente de la impresionante concentración que protagonizaremos las mujeres el próximo 13 de junio en las puertas del Congreso mientras en Diputados se debata el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo. No nos conformamos solamente con que se discuta, queremos que se apruebe. Por eso decimos que ahora es cuando: el 13 tenemos que ser un millón de mujeres en las calles para conquistar nuestro derecho a decidir.”

Dejanos tu comentario!