(En las fotos, Manuela Castañeira y Andrea Dopazo, trabajadora del Hospital Posadas en lucha, en la cabecera de la marcha)

Hoy, 4 de junio, Las Rojas estamos nuevamente en pie de lucha junto a todo el movimiento de mujeres para marcarle la cancha al gobierno reaccionario: salimos a exigirle al Congreso que apruebe la legalización del aborto. También, en rechazo del acuerdo de Macri con el FMI, que hipotecará la vida de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Vamos con las compañeras del Hospital Posadas que enfrentan los despidos y la persecución política, vamos con las estudiantes de los terciarios que batallan contra la UNICABA, vamos con las compañeras despedidas de la línea 144, con las trabajadoras del SUBTE que quieren romper el techo salarial, vamos con las secundarias que organizaron los pañuelazos en los colegios.

Vamos a defender en las calles el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, porque las mujeres no queremos la despenalización: queremos la legalización. Y porque no queremos comités de bioética, ni objetores de conciencia. Salimos a exigir la educación sexual laica, científica y feminista en todos los niveles: no queremos a la Iglesia ni en las escuelas, ni en los hospitales, ni financiada por el Estado.

¡Es ahora, compañeras! Vamos a las calles para ganar el derecho a decidir, para gritar bien fuerte #NiUnaMenos y para derrotar a Macri y todas sus políticas misóginas y neoliberales. Vamos a luchar, que el 13 el aborto tiene que ser legal.

Dejanos tu comentario!